Florinda Meza critica a Televisa por ofrecer irrisoria cifra para retransmitir El Chavo

Por  Staff Puebla On Line | Publicado el 13-02-2023

En una reciente entrevista de “La Saga” con Adela Micha, la actriz mexicana Florinda Meza, conocida por su personaje de “Doña Florinda” del Chavo del 8, rompió el silencio y arremetió contra Televisa por ofrecer muy poco dinero por retrasmitir el programa que fue creada por quien fue su esposo, Roberto Gómez Bolaños.

El programa del “Chavo del 8” fue un programa que marcó la historia de la televisión mexicana, convirtiéndose en el proyecto televisivo de Latinoamérica más conocido en el mundo. Sin embargo, tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños, conocido como “El Chavo del 8”. El proyecto ha estado entre el ojo del huracán debido a los “derechos de autor”, pues, tras la conclusión de los derechos, estos no fueron renovados por los herederos como Florinda Meza, Roberto Gómez Jr y Televisa para retrasmitir el programa número uno de la comedia.

La actriz mexicana, Florinda Meza, quien heredó los derechos de autor, de compositor, director y escritor, pertenecientes a Roberto Gómez Bolaños, quien fue su esposo, asegura que no está peleada con la idea de que el “Chavo del 8” sea retrasmitido en televisión, sin embargo, lo que le parece “injusto” es que Televisa, quien tiene los programas, ofrezca muy poco dinero por retrasmitir el programa.

“Televisa paga hasta por un año de derechos a un partido a un equipo de fútbol 50 millones de pesos, cómo va a pagar una décima parte de eso, por quince años de los derechos de Chespirito, cuando la revista Forbes aseguró que desde 1982 al 2017 Televisa había ganado por un solo programa de Chespirito tres mil setecientos millones de dólares”, declaró Florinda Meza quien arremetió contra el medio de comunicación por ofrecer pocas regalías por retrasmitir el Chavo del 8.

Asimismo, Florinda Meza agregó, “Roberto ganaba una exclusividad, no les voy a decir cantidades para no poner en riesgo a la demás gente (…) ganaba una x cantidad, mientras una productora x, ganaba tres veces más, mientras un actor joven muy famoso en Televisa, no mundialmente, ganaba cinco veces más que Roberto, eso era para mí indignante, te lo juro”, declaró a la conductora Adela Micha quien se encontraba sorprendida por las declaraciones de Florinda Meza.

La actriz mexicana Florinda Meza testificó que Televisa “subestimaba” a Roberto Gómez Bolaños, pues, mientras su programa de “Chespirito” era mundialmente famoso, el creador ganaba pocas cantidades de dinero por parte de la casa productora, sin embargo, a otras actores y actrices, ganaban más que el autor del programa más rentable en todo el mundo.

No obstante, una de las razones del porque Florinda Meza está peleada contra Televisa para retrasmitir el programa del Chavo del 8 es que la actriz mexicana asegura que nunca se llega a un acuerdo monetario lo suficiente decente, por lo que, renovar los derechos desde el 2020 ha sido difícil entre Roberto Gómez Junior y el medio de comunicación.

“Roberto Gómez Junior no ha hecho la negociación en dos ocasiones, ya me ha explicado, porque Televisa sigue subestimándolo, ofrecen muy poco”, declaró la actriz mexicana, Florinda Meza, quien fue esposa de Roberto Gómez Bolaños por 40 años, creador del Chavo del 8, y reveló el por qué no acepta que Televisa vuelva a trasmitir los programas de “Chespirito”.

Con información de Debate