Pepe Hanan
Todas las rachas tarde que temprano finalizan, para bien o para mal y el sábado pasado los Camoteros del Puebla finalmente volvieron a perder un encuentro después de muchos empates acumulados; debo recalcar que el partido frente a Chivas terminó por ser muy accidentado debido a la terrible fractura que sufrió el brasileño Gustavo Ferrareis, lo cual terminó por afectar el estado de ánimo del equipo.
Vamos por partes. Debo platicarles que en el Ajusco existe molestia por el manejo de las circunstancias que se ha dado al interior del equipo durante esta temporada. Es verdad que nadie en Puebla tiene ni la autoridad ni la capacidad para meter un grito y llamar al orden al grueso del equipo, Larcamón y su cuerpo técnico son casi casi autónomos y ellos han manejado la situación a su antojo.
Mire usted, Manuel ‘Chompiras’ Jiménez, el supuesto dueño, ni aparece, con excepción del dÃa del partido en el palco para justificar el sueldo.
Carlos Poblete es una simple figura decorativa que tiene cero poder y que además nadie toma en cuenta a excepción de las fotografÃas.
El señor Zayas realiza más trámites administrativos y la verdad prefiere no sacar mucho la cabeza.
El pequeño gigante Ro(b)a vive un desprestigio total y absoluto donde nadie quiere acercarse a él debido a las múltiples anomalÃas ampliamente conocidas por su trabajo, las cuales se traducen en fiestas, borracheras, escorts en el estadio, concesiones dudosas de venta de boletos y movimiento de vestuario del equipo a través de la reventa etc., etc., etc.
Por lo tanto, como podrá ver aquÃ, el Puebla es un barco a la deriva que solo es manejado por Larcamón y su cuerpo técnico.
Sin embargo, para el DT tampoco las cosas son color de rosa, a la falta de resultados, los cuales señalan 4 victorias en los últimos 27 partidos, aunque en su defensa debo decir que pierde poco y empata mucho, se debe sumar el descontento que existe en una parte del plantel, pues hay jugadores que se quejan de que no son tomados en cuenta y que el argentino y su cuerpo técnico siempre se la juegan con los mismos, lo cual me parece hasta cierto punto evidente.
Gente como Altidore, por ejemplo, casi no es tomado en cuenta junto con otros que quizás podrÃan ayudar en algo al equipo.
Siempre hablamos que la escuadra es limitada y que no cuenta con suficiente material humano; sin embargo, hacia adentro del plantel existe quien piensa diferente y la verdad es que aunque no se diga, ya existe una molestia con respecto al manejo que le ha dado Larcamón al grupo y eso aunado a todos los imponderables de la temporada, termina siendo factor para no ganar desde la jornada dos.
A eso, auméntele, amigo lector, el hecho de que en el grupo no existe ningún incentivo económico para motivarlos a lograr al menos el objetivo de meterse entre los doce menos malos del torneo y créame que tampoco es una hazaña meterse en ese pelotón donde sólo 6 de 18 equipos quedan fuera.
Es decir, tampoco existe un gran interés por parte de los dueños por meterle ánimo a los jugadores para dar un extra más y eso pues también suma para complicar las cosas.
Las buenas noticias son que los tres partidos que le faltan al equipo de la franja en el torneo serán en casa, frente a Tigres, Pumas y América; la mala noticia es que para aspirar a meterse al repechaje se deben ganar al menos dos de estos tres partidos, lo cual por lo que hemos visto no se ve realmente muy fácil, sin embargo se debe intentar.
Estos encuentros se deberán enfrentar con las bajas definitivas de Gularte, Aristeguieta y ahora Ferrareis, quien por cierto fue operado en la ciudad de Guadalajara por el Dr. Gómez CarlÃn quien es un experto en operaciones de tobillo y goza de muy buena fama a nivel nacional, la operación al parecer fue exitosa y se prevé que el brasileño tenga un periodo de rehabilitación mÃnimo de seis meses, por lo que pasará tiempo para volverlo a ver en la cancha.
Lo importante es que se recupere bien y que pueda volver a jugar de buena manera.
Pues hasta aquà algunas de las razones y circunstancias que rodean a este accidentado torneo del equipo de la franja.
Nosotros como siempre seguiremos en lÃnea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan