Además de patéticos y exhibicionistas, los regidores Pedro Gutiérrez y Carlos Ibáñez empiezan a destacar por incumplidos.
Y es que son los únicos panistas del Cabildo poblano que a la fecha siguen resistiéndose a pagar sus cuotas partidistas al Comité Municipal encabezado por Gerardo Maldonado.
Van por lo menos tres veces que se les ha hecho el atento exhorto.
Pero el “Judas” Gutiérrez y el “Kid” Ibáñez se niegan a cubrir sus pendientes, que ascienden a 20 mil pesos por cada uno.
Según cuentan, esta misma semana recibirán una amonestación privada con base en los estatutos del Partido Acción Nacional, que marcan como obligatorio el pago del 2 por ciento del sueldo mensual que reciben los funcionarios estatales y municipales, asà como sus representantes en el Congreso y el Cabildo.
A ver si asà les queda claro que cumplen o corren el riesgo, incluso, de sufrir una sanción mayor.
Por cierto: ¿quién es el otro panista, este de primer nivel, que desde que está en el poder no ha aportado un solo quinto a su partido?
Una pista: es de nuevo cuño.
Y otra: por esta simple pero significativa razón, no tiene sus derechos a salvo, lo que le impidió, por ejemplo, votar en la pasada asamblea estatal en la que fue ratificado el Consejo del PAN.