Lobos BUAP ya es de Primera… ¿Y el Puebla?

22.05.2017

Édgar Hernández


Lobos BUAP consiguió el ascenso a la Liga MX y con ello cierran un gran semestre futbolístico pues sumaron once partidos sin perder, jugaron con once futbolistas titulares mexicanos, además de que fueron el equipo más goleador y tuvieron al máximo romperredes en la figura de Diego Jiménez.

Con un juego para novela de suspenso, los universitarios se fueron abajo en el marcador por dos goles, pero el campeón de goleo y Amauri Escoto se encargaron de revertir la situación, empatar el partido y finalmente coronar con el boleto al Máximo Circuito.

Rafael Puente Jr. dio así una gran satisfacción al mundo futbolero local, que en la última semana se la vivió a la espera de conocer si el Club Puebla se vendía o permanece en la ciudad.

Las dudas se han ido disipando, pues se dijo que estaba vendido para que Celaya apareciera en la Liga MX, lo cual fue desmentido por el mismo equipo del Bajío a través de un comunicado.

Luego en una entrevista, el presidente de la Liga MX dio a conocer que no hay ninguna petición de cambio de sede ni de propietario que involucre a los camoteros, por lo que calificó cualquier información como simple rumor.

Para cerrar la casi permanencia del Club Puebla, en la cuenta Twitter del Consulado Mexicano en Filadelfia, apareció que se ha pactado un partido entre América y camoteros para el próximo 8 de julio.

Este lunes es el día clave pues la junta de dueños de la Liga MX se desarrollará y ahí se definirá el destino de Puebla, Morelia e incluso se analizará que Lobos BUAP tenga la solvencia necesaria para estar en Primera División.

DESFILE DE PRIMERA

Este martes a las 12:30 horas, Lobos BUAP realizará un recorrido hasta el centro de la ciudad para celebrar con sus fans el pase a la Primera División. Los puntos a visitar son los mismos que se establecieron para el desfile de los campeones: CU, Prepa Benito Juárez, Facultad de Medicina, Zócalo y Carolino.

MADRID Y JUVENTUS, CAMPEONES A LA FINAL DE CHAMPIONS

Real Madrid y Juventus llegan como campeones de sus respectivas ligas luego de que este domingo se coronaran.

Sin duda será un ingrediente extra para la final de Cardiff en la Champions League y en dos semanas conoceremos cuál de los dos estará en el Mundialito de diciembre, llamado Mundial de Clubes.

TIGRES , ¿OTRO FELINO BICAMPEÓN?

Los Tigres UANL se metieron a la final del futbol mexicano y se convertiría en otro felino que podría ser bicampeón de torneos cortos. El primero fueron los Pumas UNAM de Hugo Sánchez en 2004, luego fue el León de Matosas en el A13 y C14.

Dato curioso será que tanto los del Pedregal como los Panzas Verdes, consiguieron el segundo título consecutivo en cancha ajena, situación similar a la que enfrentará el equipo del Tuca, pues el juego de vuelta será en el estadio Chivas.

Puebla, en la incertidumbre; Lobos BUAP, contra la mafia; Tigres huele a Bi

15.05.2017

Édgar Hernández

Concluyó esta semana en el ambiente futbolero de Puebla con caras diferentes.

Mientras todo era felicidad con el campeonato de Lobos BUAP, el Puebla dio la nota con el regreso de su logo y nombres a los Chargoy tras ganar juicio a Ricardo Henaine.

Pero la noticia venía acompañada de otra más. La venta inminente del equipo, donde en voz de los actuales propietarios, no hay propuesta alguna de Hugo Sánchez, como hace meses se dio a conocer.

Hasta el momento, nada hay de cierto. Pero muchos hablan de posibles contrataciones ¿sin dueño, o no confirmados los actuales?

Ya ponen al Pikolín Palacios en lugar de Campestrini, quien de hecho, iría a Pumas UNAM; así como al mismísimo Chelís de regreso como DT luego de la salida de Pepe Cardozo.

Para toooodo esto habrá que esperar.

Y LA MÁQUINA DE LA FMF Y ÁRBITROS “ACEITADITA” CONTRA LOBOS BUAP…

Llegó el sábado y Lobos BUAP se jugaba el primer capítulo por el ascenso a la Liga MX ante Dorados de Sinaloa.

Obvio el rival ya tiene historia en Primera División, viene soportado por grandes patrocinadores y propietarios, es decir, hay varo… e influencias en las altas esferas de la Federación Mexicana de Futbol.

Todo eso valía nada hasta el minuto 47 del partido, cuando el árbitro naturalizado mexicano, Alejandro Funk, se inventó un penal en la más mísera de sus fantasías, ayudado de su auxiliar, y decidió expulsar a Amaury Escoto, que porque le dio un “cabezazo de grueso calibre” (o al menos así diría un ínfimo funcionario de gobierno, ja) y casí le “destrozó” la nariz al portero Servio.

Los medios de comunicación deportivos, es más, hasta lo que apoyan a Dorados de Sinaloa, aceptaron que nunca era una jugada de expulsión, que sí, el jugador universitario se enganchó y no tenia porqué haber seguido el juego al visitante, pero al final, pues la tarjeta estaba dada, y ahora a analizar video y protestar para que el 7 de Lobos juegue el próximo sábado.

A la par de esta jugada, no marcó el penal que reclamó Escoto, luego amonestaron a  Eduardo Tercero, que también fue rigorista y ahí provocó que la afición comenzara a gritarle “Ratero”.
Otra jugada más en área de lobos, Vinicio Angulo golpeó a un defensor poblano con la cabeza y en jugada similar a la de Escoto, el silbante sólo sacó tarjeta amarilla.

Esperemos que la maquinaria de la mafia en el futbol pueda detenerse, pues con estos antecedentes, hay que esperar lo peor en Culiacán.

TIGRES HUELE A BICAMPEÓN…

Los Tigres UANL se quitaron todo peso de encima y resurgieron en la liguilla con ese futbol que los ha llevado a jugar las últimas finales en el futbol mexicano, y en esta ocasión sacó al Monterrey a patadas para reclamar su cetro y buscar el bicampeonato.

Gignac y Dueñas están en plan grande, Tuca sabe de todas todas jugar esta fase final.

Hasta el cierre de este espacio, Xolos estaría asegurando el pase a semifinales por lo que se enfrentarían a los actuales monarcas.

En tanto, Chivas estaría jugando el pase a la final contra Toluca.

Cruzazuleada en Puebla; Lobos BUAP, a la liguilla

17.04.2017

Para quienes no habían tenido la oportunidad de presenciar en vivo el significado de la acción Cruzazulear, lo pudieron vivir este domingo en el estadio Cuauhtémoc con la caída de La Máquina en pleno minuto 93 ante el Club Puebla.

Para el equipo local fue un buen resultado, pues luego de sumar sólo un punto en tres salidas (ante Pachuca, Chivas y Veracruz), las tres unidades de este fin de semana los aleja un poco de la situación del descenso.

El equipo camotero fue más de tamaños que quizá de un esquema de juego envolvente pero a final de cuenta fue productivo, aunque para “muchos” dentro del equipo hubieran preferido ver una derrota.

Ahora los poblanos deberán visitar al León en el Nou Camp, conjunto que despertó tarde para una posible calificación y que viene de imponerse a Morelia como visitante.

Lobos BUAP, con liguilla y campeón de goleo…

Otra historia es Lobos BUAP, equipo que consiguió su calificación a la Liguilla en el Ascenso MX tras derrotar 2-1 a Leones Negros de la UdeG.

Pero aunado a ello, el partido sirvió para que Diego Jiménez se perfilara al título de goleo con 10 anotaciones, siendo su segundo logro en este rubro con la camiseta universitaria (la primera fue en 2014).

Los pupilos de Rafa Puente Jr. tendrán como rival en cuartos de final a Alebrijes de Oaxaca, equipo que desde su aparición en el futbol mexicano se le ha complicado a Lobos BUAP.

Los horarios y fechas de los encuentros se definirán este lunes.

Y los porteros siguen fallando…

Ahora fue el turno de Moi Muñoz en el partido Jaguares vs Xolos, donde en una jugada intentó salir tocando al defensa pero sólo le dejó el balón en los pies a Avilés Hurtado, quien empujó el balón a las redes para contribuir a la derrota felina que los pone en situación complicada del descenso.

Se confirmó la paternidad de Tigres sobre Pumas…

Otro equipo que lo mejor sería que se quedara sin liguilla es Pumas, quien por enésima ocasión en dos años, salió goleado por los Tigres, lo cual para muchos ya no es novedad y sólo quedó en claro que ha surgido una nueva paternidad futbolera.

Lo malo para Palencia, es que muchas personas al interior del Patronato ya dudan en mantenerlo como DT y varios jugadores están en la mira para dejar de vestir la casaca universitaria.

Puebla y Pumas protagonizaron: “Por los porteros nos ganaron”

10.04.2017

Los porteros de Puebla y Pumas fueron los protagonistas de la jornada 13 de la Liga MX ya que con sus garrafales errores provocaron que ambas escuadras se quedaran sin puntos.

En el caso de los camoteros, seguir complicando la situación del descenso y hundirse en la tabla general. En lo que se refiere a los universitarios, preocuparse porque en una mala racha en las próximas jornadas podrían quedarse sin liguilla.

Pero vayamos con Cristian Campestrini, el caso que nos ocupa por ser el equipo de la entidad. Nadie pone en duda la calidad del arquero argentino pues así como se equivocó en esta ocasión, hay muchos partidos en los cuales ha salvado al equipo de sendas goleadas.

Lamentablemente, han sido más continuos sus yerros, mismos que le han valido puntos importantes a los poblanos. Así como a los delanteros les acomoda la frase “goles son amores”, a los porteros debería ser “atajadas y sin goles, también son amores”.

En redes sociales hubo una manifestación negativa contra Cristian, mismo que salió en entrevista a cargar con su responsabilidad pero también a ironizar con lo injusta que es la afición cuando suceden este tipo de errores. Sinceramente, así sea Neuer, si se equivoca, los teutones no dejarán de reclamarle el yerro.

Habrá que esperar a ver qué sucede y si hay una posible salida del cuadro titular.

En lo que se refiere a Pumas, Alfredo Saldívar también protagonizó uno de los errores más trascendentes de la jornada, luego de que en una jugada de salida, cedió el balón a Darío Verón pero nunca se percató que el defensa estaba distraído, por lo que la esférica le cayó a Carlos Esquivel y desde lejos puso el balón en las redes.

El gol le costó a los universitarios una derrota y gran tropiezo para las aspiraciones de liguilla.

Aquí el error:

Ya de inmediato hay futbol, este martes los poblanos visitarán a Veracruz, en juego importante por la situación de puntos para el descenso. Los dirigidos por Cardozo deberán aprovechar y sacar la victoria pues de no sumar y caer la próxima semana ante Cruz Azul, los problemas estarán complicados en la quema porcentual.

Puebla, a seguir sumando; Lobos BUAP, por la liguilla

07.04.2017

Club Puebla tendrá una aduana difícil este sábado cuando visite a Chivas en lo que será el segundo partido fuera de casa luego de la visita a Pachuca.

Los camoteros, en voz de su estratega José Cardozo, irán a pelear y buscar un buen resultado que los mantenga en la cosecha de puntos para la situación del descenso.

Para algunos, sacar un buen resultado parece difícil por el buen paso del chiverío pero, como dijo el estratega en rueda de prensa, cuenta con un equipo de 30 futbolistas comprometidos y buscarán ser difíciles para el conjunto de Almeyda.

La afición espera un buen accionar y porqué no, una victoria así como la registrada en el Nemesio Díez, sorprendiendo al mismo Toluca y acabando con una racha de varios años sin ganar en esa aduana difícil.

Factor a seguir será la alineación del rebaño sagrado, pues con la participación en la semifinal de la Copa MX, podría darse una rotación de jugadores que podría beneficiar el esquema de juego poblano.

En asunto general de la jornada, varios equipos buscarán afianzarse en zona de liguilla a cuatro fechas de la conclusión del torneo por lo que las emociones estarán a la orden del día, ya que una baja en su desempeño les podría costar la eliminación de la fiesta grande.

LOBOS BUAP

Los universitarios tuvieron una reacción importante en el Ascenso MX y ahora se perfilan a regresar a una liguilla luego de varios torneos de no hacerlo.

Rafael Puente Jr. consiguió comprometer a los futbolistas de su labor en el campo y Lobos BUAP se ve como un equipo sólido y que muestra interés en trascender.

Su visita a Tapachula es importante en sus aspiraciones, por lo que no pueden darse el lujo de regalar puntos, pues la clasificación está cerrada en la parte alta y un descuido les valdría quedarse sin aspiraciones a la fase final.