#TodoEsCulpaDeSambueza ¡Tigres Campeón!

26.12.2016

Tigres UANL se consagró campeón del Apertura 2016 tras imponerse al América en una final especial desde la fecha en que se jugó, en plena navidad, hasta en las situaciones en la cancha que se desataron y la forma en que los felinos se consagraron con al corona por quinta ocasión.

Nahuel Guzmán y Jesús Dueñas se alzaron como los héroes del equipo del Tuca Ferreti, pues el argentino detuvo tres penales en la serie final, mientras que el mediocampista puso el gol que mandó el cotejo a los once pasos.

Por parte de los americanistas, gran labor por parte de Moisés Muñoz y Alex Ibarra, quienes fueron de los más trascendentes en el accionar de los pupilos de Ricardo Lavolpe y casi consiguen en coronarse tras la anotación de la revelación amarilla, Edson Álvarez.

Pero la final también tuvo su lado oscuro, pues Torres Nilo y Sambueza se encargaron de poner contra las cuerdas a su equipo. El jugador de Tigres por doble amarilla se hizo expulsar y con ello provocó que el Tuca cambiara el parado de su equipo a una postura defensiva, pues por esa tarjeta tuvo que prescindir de Gutty Estrada e Ismael Sosa.

Lamentablemente para los americanistas, quien acabó con sus aspiraciones de campeonato a nada de concluir los tiempos extras fue Sambueza, quien se hizo expulsar y tras ello, generó un enfrentamiento entre Lavolpe y Gignac que acabó en expulsiones, para que ambos equipos acabaran con nueve hombres.

A dos minutos del final y del título 13 americanista, apareció Dueñas quien colocó cabezazo que venció a Moi para dar paso a los penales, donde los visitantes fallaron sus tres disparos, mientras que Gignac, Juninho y Pizarro concretaron sus disparos.

PUEBLA Y LOBOS

En pretemporada, los equipos poblanos se ponen a punto para iniciar el Clausura 2017, donde los enfranjados recibirán el domingo 8 de enero al Monterrey y los universitarios harán los honores a Murciélagos.

Hasta el momento, los pupilos de Valiño llevan dos victorias en mismo número de juegos, mientras que Lobos lleva dos triunfos y dos descalabros.

Listas las semifinales en la Liga MX; Dorados vs Atlante, final del Ascenso

28.11.2016

Quedaron definidas las semifinales de la Liga MX, donde ya se cocina una posible final entre Tigres y América, pero deberán sortear a León y Necaxa, equipos que siguen con todo que ganar y nada que perder.

Su posición de víctima la manejaron adecuadamente y les alcanzó para eliminar a Xolos y Pachuca (los dos primeros lugares de la tabla general) por lo que su presencia en el último juego del Apertura 2016 no sería casualidad.

Los esmeraldas se toparán con el mejor visitante del certamen y uno de los mejores locales, además del equipo goleador con Gignac e Ismael Sosa en la delantera, aunado a Delort.

Los Rayos, en su regreso a la Primera División, nada más buscarán estar en al final en su primer semestre y ganarla, como sucedió con León cuando escribió la historia de su bicampeonato.

Tigres parece ser el rival mas fuerte y es el primer candidato al título, pues cuenta con una dirección técnica de experiencia con el Tuca Ferreti, además de una banca que en otra franquicia del futbol mexicano serían titulares indiscutibles.

América, cuenta con un DT experimentado en el futbol mexicano, como Ricardo Lavolpe, además de sus indivudualidades con hombres como Oribe Peralta, Darwin Quintero, Silvio Romero, y están a la espera de que Rubens Sambueza pudiera recuperarse de una lesión.

El sorteo de fecha y hora será este lunes 28 de noviembre pero podríamos adelantar que León vs Tigres se jugaría el miércoles, a las 20:00 horas, en el NouCamp, mientras que la vuelta sería el próximo sábado, a las 19:00 horas, en El Volcán.

En tanto, Necaxa vs América sería el jueves, a las 21:00 horas, en el estadio Victoria, y la vuelta sería el domingo, a las 20:00 horas en el estadio Azteca.

LA FINAL DEL ASCENSO

En el Ascenso MX, Dorados de Sinaloa y Atlante buscarán el medio boleto para disputar el boleto a la Liga MX, por lo que se espera que los partidos de la final sean miércoles y sábado, aunque el calendario final también será dado a conocer este lunes.

Se viene la Fecha 6 de la Liga MX y Ascenso MX

18.08.2016

Se cumplirá la fecha 6 de la Liga Mx y el Ascenso donde llegamos con un DT destituido en la figura de Zubeldía de Santos Laguna, por lo que se espera un debut triunfal del Chepo de la Torre con los de la Comarca.

Ya con los equipos nuevamente completos tras el decepcionante paso de la selección olímpica mexicana en Río 2016, se viene una jornada donde varios conjuntos buscarán recuperar terreno, siendo caso aparte el de Necaxa, a quien ya le urge sumar de a tres antes de que se le complique la permanencia, tal y como le sucedió a Dorados de Sinaloa el semestre pasado.

Puebla enfrentará al América y sin duda se espera una gran entrada en el Cuauhtémoc el próximo domingo, donde los pupilos de Ricardo Valiño buscarán una victoria luego de su tropiezo ante Atlas.

Aquí la jornada 6:

En lo que se refiere al Ascenso, Lobos BUAP ha tenido un inicio de torneo decepcionante, pues luego de las contrataciones de buenos jugadores provenientes de Primera División se esperaba tuvieran otro destino.

Goleadas ante Dorados y empates poco productivos en casa, han puesto al cuadro de Miguel de Jesús Fuentes en la parte baja de la tabla de posiciones.

Ahora tendrá una nueva oportunidad de salir a ganar en CU, ante Juárez FC, en lo que será un posible último llamado pues de lo contrario no sería descabellado pensar en un relevo en la dirección técnica.

Coras, Celaya y Mineros comandan la liga de ascenso y sin duda buscarán seguir el buen paso.

Aquí los partidos:

Copa América en la polémica; llegó la Euro en Francia

13.06.2016

Esta semana concluye la primera fase de la Copa América Centenario y se dará paso a las finales, donde equipos como Uruguay y Brasil estarán viendo el resto del torneo por televisión, luego de que fueran eliminados.

Para muchos no es sorpresa, pues ambas escuadras cuentan con la mayoría de jugadores en ligas europeas y no tenían ni tres semanas de concluídas cuando tuvieron que concentrarse nuevamente en Estados Unidos.

Algunos jugadores sufrieron lesiones debido a la sobrecarga de trabajo y otros más se lesionaron en la última jornada de sus equipos.

Charrúas y cariocas no pudieron acoplar a su equipo titular. Muestra de ello es la presencia en la banca de Luis Suárez por lesión, y Neymar Jr. socializando en EU porque sólo jugará en Río 2016.

A ello se unen los reclamos por la realización de una Copa América a un año de la edición calendarizada, de la preferencia arbitral para equipos de América del Norte, así como las actuaciones irregulares de los nazarenos.

Chile y Brasil se vieron inmiscuidos en situaciones de goles válidos por marcaciones dudosas o que no existieron. La última fue la que llevó a la eliminación de la verdeamarella.

Ahora es el turno de selecciones como Ecuador, Perú, incluso Venezuela (a la espera del partido de este lunes) que puedan destacar en el certamen fuera de sudamérica; el campeón Chile aun respira, así como Cololmbia y Argentina, que es la favorita para llevarse el torneo.

México estará buscando en unas horas el pase como primero de grupo ante Venezuela y de seguir adelante, podría incluso darse una final ante los argentinos siempre y cuando ambos superen a sus siguientes rivales.

EUROCOPA

La fiesta de Europa también inició y la primera gran demostración de futbol fue por parte de Alemania, quienes aun cuando se vieron presionados por momentos ante los ucranianos, finalmente se impusieron y pintan para protagonistas. Francia, también como sede mostró buen juego ante Rumania pero sí deberán mejorar en algunos puntos.

Inglaterra como siempre sucede, mucha expectativa pero en el campo se acaba todo lo que se habla alrededor, tiene varios años en no trascender por lo menos entre los tres primeros lugares, ya sea de mundiales o euros, por lo que sienten la urgencia de volver a destacar.

España y Republica Checa están dando un juego cerrado pero bueno en los momentos en que esto se teclea.

Sin duda se esperan aun grandes partidos y la presencia de jugadores como Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic.

Aquí el calendario de la Euro, haga click en la imagen:

Inicia la Copa América del Centenario

03.06.2016

A partir de este viernes 3 de junio regresa el futbol a la vida de los aficionados con la Edición Especial de la Copa América del Centenario.

Hasta el 26 de junio, la fiesta del continente se desarrollará en la nación que destapó la corrupción que se vivía en la FIFA, pero el comercio y el dinero pesan más que cualquier rencor.

Selecciones como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y México parten como favoritos para llevarse el trofeo de siete kilos de peso y bañado en oro de 24 kilates.

Estados Unidos y Colombia abrirán juego este viernes en punto de las 20:30 horas en el Levi’s Stadium, donde el local sale como favorito pero no vive momentos sólidos y eso podría aprovecharlo el equipo cafetalero, quien con James Rodríguez como estandarte, buscarán dar la primera sorpresa del certamen.

En cuanto a México, llega con el estandarte como el gigante de Concacaf, recién recuperado con la nueva generación de jugadores bajo el mando de Juan Carlos Osorio, quien ya registra el mejor inicio de un DT nacional, manteniéndose invicto hasta el momento.

El Tri estará debutando el próximo domingo, a las 18:00 horas ante Uruguay, quien tendrá la baja sensible de Luis Suárez.

Brasil será otro de los equipos que saltará a la cancha este fin de semana ante Ecuador, siendo los cariocas los más mermados de ausencias por lesiones, donde hasta Kaká tuvo que bajarse de la selección y eso que llegaba como suplente.

En este espacio estaremos dando continuidad a la competencia, por ello les dejamos el calendario: