SERGIO SALOMÓN Y LOS ACUERDOS EN TERRITORIO ALBIAZUL

img-20230212-wa0016

Sergio Salomón Céspedes Peregrina se metió (metafóricamente) en la boca del lobo albiazul, en los territorios del Partido Acción Nacional (PAN), y salió bien librado, con acuerdos e incluso el reconocimiento de alcaldes, la dirigencia y los legisladores del instituto que es la principal oposición en el estado y el país. Por supuesto, él también supo ofrecer su mano y reconocer el trabajo político y de gobierno de ese partido.

La reunión del sábado, en el CIS de Puebla, trascurrió sobre alfombra celeste.

El ánimo fue inmejorable.

Principalmente, cuatro temas planteó, con mucha claridad, amabilidad y elocuencia -aseguran los asistentes- el gobernador poblano ante los panistas:

Exhortó a los alcaldes del albiazul a presentar proyectos de infraestructura, poniendo énfasis en una obra de relevancia.

Que los ayuntamientos inviertan 25 por ciento de sus presupuestos en la prevención del delito y para combatir la flagrancia.

Que se garantizará el Estado de Derecho, pero con apego a la ley, sin “persecuciones”, como alguien las llamó.

Y, especialmente, subrayó que deben ser reconocidos los diputados locales del albiazul que no cedieron a presiones y mantuvieron el interés de Puebla y los poblanos, al momento de definir al mandatario sustituto.

Recalcó que no hubo ningún compromiso ni ofrecimiento a cambio de sus votos en el Congreso del Estado.

Hubo intervenciones de la presidenta estatal, Augusta Díaz de Rivera.

De los coordinadores de alcaldes, Zet Lima; de los diputados federales, Carolina Beauregard; y de los legisladores locales, Eduardo Alcántara.

Tomó también la palabra Eduardo Rivera Pérez.

Por cierto, llamó la atención de los asistentes que el presidente municipal de Puebla capital llegó con una carpeta de proyectos completa.

La cordialidad privó.

Sobre el tema de seguridad, el gobernador especificó que no pide a los alcaldes que combatan directamente los delitos de alto impacto, pero sí que hagan lo que esté a su alcance en este tema.

En su estilo de conciliación, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió dejar a un lado los colores.

Que se privilegie la meta en común, que es Puebla.

Hay que destacar que el gobernador logró lo que no habían podido hacer los mismos panistas poblanos: concretar una reunión institucional de todas sus facciones.

Como colofón, el gobernador ofreció permanente atención.

Estableció Sergio Salomón dos canales de comunicación con él:

Julio Huerta, titular de Gobernación, y su jefe de Oficina, Javier Aquino.

La reunión tuvo acuerdos.

Selló una buena relación.

Hubo alfombra azul, para unos y otros.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.