El pasado 18 de julio, en junta de consejo, la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión AC (AMAI) aceptó por unanimidad a Indicadores S.C., de ElÃas Aguilar, como miembro formal.
La AMAI el principal organismo que aglutina a las más importantes agencias de investigación de mercado a nivel nacional.
Promueve la profesionalización de la industria que representa, para mejorar su calidad y fomentar que se reconozca su compromiso con el desarrollo del paÃs.
Las agencias acreditadas ante la AMAI se caracterizan por sus estándares metodológicos y aportaciones conceptuales en el campo de la investigación de mercado, opinión pública e inteligencia de mercado.
Para decirlo claro: la asociación es el órgano referencia de calidad y confiabilidad de la industria de la investigación de mercados y opinión pública en México.
De hecho, para ser miembro de la AMAI se requiere probar prácticas metodológicas en su operación, una situación financiera saludable, presencia y trayectoria, asà como conseguir el aval de los integrantes o socios de la misma.
Indicadores S.C. es la única agencia de investigación poblana aceptada en la AMAI.
Al menos hasta hoy.
Esto, entre otras cosas, demuestra que en Puebla se compite con empresas a nivel nacional, manteniendo estándares de calidad en la investigación de mercados.
El ser miembro de la AMAI significa pertenecer a un selecto grupo de agencias a nivel nacional tan conocidas como Consulta Mitofsky, De las Heras, Ipsos, Nielsen y ParametrÃa, entre otras, que cumplen con estrictos protocolos de investigación de mercados, encuestas, entrevistas y estadÃsticas para conocer la opinión pública.
De esta forma, la calidad y consistencia de sus estudios son avalados por la AMAI, asà como por clientes satisfechos a lo largo de sus más de 20 años de experiencia.
El logro de Indicadores S.C. no es menor, sobre todo en estos momentos en que la credibilidad y reputación de ciertas encuestadoras poblanas está en entredicho debido a los horrorosos fallos que presentaron durante el
pasado proceso electoral.
Son legión los clientes –algunos muy, pero muy poderosos- que se sintieron defraudados y que incluso han exigido la devolución del dinero cobrado por mediciones que a la postre resultaron fraudulentas o por sondeos no realizados, pero sà cobrados.