SALUD

Domingo, 02 Diciembre 2018 20:40

Cuatro tips para bajar tu cintura

Por

Además de que indica si tienes sobrepeso, va a influir significativamente en la aceleración de tu envejecimiento y salud

Con la llegada del frío así como toca prestar extra atención al cuidado de la piel y a la selección de prendas de vestir que, con las bajas temperaturas, suelen multiplicarse por necesidad, también debemoscuidar nuestro cabello pues el invierno puede tener efectos negativos en él

 

En las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cada hora se detecta un promedio de 15 nuevos casos de personas con diabetes, esto es 348 al día

 

En las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cada hora se detecta un promedio de 15 nuevos casos de personas con diabetes, esto es 348 al día.

Actualmente, en las Unidades de Medicina Familiar son atendidos 4.2 millones de pacientes que reciben tratamiento mediante intervención educativa para cambiar estilos de vida: alimentación saludable y actividad física, y si lo requieren, toma de medicamentos y la detección de complicaciones del padecimiento.

La doctora Miralda Aguilar Patraca, coordinadora de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar del IMSS, indicó que la diabetes es una enfermedad metabólica crónica que se desencadena cuando el páncreas no es capaz de producir suficiente insulina –hormona que regula el nivel de glucosa en sangre– o cuando el organismo no la puede utilizar en forma eficaz.

La diabetes es la segunda causa de fallecimiento solo debajo de las enfermedades cardiovasculares y la primera causa de pensión por invalidez.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, a conmemorarse el 14 de noviembre, Aguilar informó que el IMSS trabaja para cambiar la atención curativa por una preventiva, y una de las principales estrategias para lograrlo es el Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas, cuyos ejes consisten en identificar el riesgo de padecer diabetes.

De las más de 332 mil personas que han calculado su riesgo para padecer alguna enfermedad crónica como diabetes, enfermedad cardiovascular, cáncer de mama o de próstata a través de CHKT en línea, aplicación para teléfonos digitales y tabletas, 76 mil 273 usuarios fueron identificados con alto riesgo de padecer diabetes.

Fuente: Excélsior 

Tenemos tanta, pero tanta información que si no eres un profesional en el fitness ¡está cañón saber qué ejercicio le conviene a cada quién! 

Página 1 de 4

Servicios

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA PUEBLA