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Cinco perfectos ejercicios para quemar grasa

Por  Staff Puebla On Line | Publicado el 07-03-2019

Quemar grasa de la manera más efectiva es lo que todos queremos a la hora de entrenar si nuestro objetivo es ese. No tiene por qué serlo, pero ya sabemos que la mejor manera de hacerlo no es tirarse horas en las máquinas de cardio sino jugar con las intensidades interválicas. Darle caña al cuerpo en un corto periodo de tiempo y descansar entre serie y serie, el resorte que se activa es mucho más efectivo en lo que se refiere a quemar grasa.

El HIIT y los ejercicios de fuerza que impliquen varias articulaciones (multiarticulares) por lo que el gasto energético se acelera más de la cuenta, serán tus aliados para ponerte en forma y estimular rápida y efectivamente la pérdida de grasa. Te contamos cinco que van a ayudarte mucho, eso sí, no te engañamos: se suda la gota gorda.

1- SENTADILLA

Precisamente por todas las partes que incluyen en el movimiento (entre ellos los músculos más grandes del cuerpo) tira de reservas e implica un gasto energético muy grande, aparte de estimular la hormona de crecimiento y contribuir a desarrollar el músculo. Prueba con todo tipo de sentadillas, si te cuesta al principio hazlo sin peso, luego añade una mancuerna, ve aumentando el peso y por último hazlas en barra con discos. Puedes ayudarte también de un TRX, hacerlo con una pierna, con salto... Todas las variantes van a irte bien, pero el tema es encontrar por dónde empezar e ir progresando.

2- BURPEES

Un ejercicio muy completo que te hace pasar de cero a cien y sudar al minuto. Tonifican, aceleran para quemar grasa y son perfectos tanto para calentamiento como para dentro de la rutina de actividad física. Trabajas fuerza, resistencia y coordinación de todo el cuerpo y no solamente es cardiovascular, sino que te aporta mucho más. Puedes empezar haciendo algunas series cortitas con un minuto de descanso entre serie y serie, lo interesante es que hagas entre 3 y 5 aunque sean de poquitos burpees pero que haya acelerón y descanso corto.

3- PESO MUERTO

El peso muerto es otro de los ejercicios que implican tantos grupos musculares que te ponen a mil por hora en poco son muy beneficiosos. Consiste en levantar una barra o peso desde el suelo hasta la cintura, lo esencial es que hagas una buena técnica. Hay ejercicios que son más lesivos que otros o pueden tener un riesgo de lesión más alto si no se hacen de manera exacta y con una ejecución adecuada, el peso muerto es uno de ellos, hasta que no tengas una técnica como se debe, no cojas mucha carga. Ve poco a poco hasta que controles al cien por cien el movimiento. Mejor despacio que hernia.

4- BATTLE ROPE

La chorrada que parece levantar cuerdas grandes del suelo y moverlas arriba y abajo enérgicamente se traduce en uno de los ejercicios más duros y cansados. Te pones a sudar en medio minuto pero acelera la quema de grasa que da gusto. Obviamente hay un proceso hasta quemar grasa, el cuerpo primero va a tirar de agua y sales y al agotar esas reservas tirará de grasa, por eso es mejor que estos ejercicios lo hagas una vez lleves una media hora aproximadamente de calentamiento previo. El battle rope es un entrenamiento muy espartano, si consigues aguantar cinco minutos te dan la medalla de Iron Man (la del superhéroe, claro). Y además liberas estrés que da gusto.

5- BOX JUMPS

Aquí ocurre lo mismo que con el ejercicio mencionado anteriormente, te parecerá una parida dar saltos a una caja alta. Pero te aseguramos que con el primero ya empiezas a estar con la lengua fuera, un ejercicio de alta intensidad que te ayuda a quemar grasa si es ese tu objetivo. Es básico hacer un buen calentamiento de tobillo y articulaciones porque como caigas mal, puedes hacerte bastante daño en tibias y todo lo que está por debajo de ellas. Es matador, pero estupendo para esto que pretendemos.

Fuente: esquire

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