El Teniente, la Princesa y la Demente, son algunos integrantes de la deshonrosa tropa de mercenarios a la que El Yunque recurrió para lavarle la cara a Eduardo Rivera Pérez en twitter, cuando el Congreso del estado de Puebla consumó su inhabilitación por 12 años al no comprobar el ejercicio de 300 millones de pesos en la cuenta pública de 2013.
A los “estrategas” de la ultra derecha les pareció insuficiente que el ex alcalde de la capital fuera trending topic la mañana del pasado jueves, tras darse a conocer el dictamen de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado.
Hicieron de menos los tuits de personajes del CEN del PAN, como Damián Zepeda, o de la candidata al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, o hasta de Margarita Zavala, la presidenciable, quienes ya se habían pronunciado a favor de Lalo Rivera.
No les bastó.
Y como Ricardo Anaya no daba señales de dar algún tipo de respaldo (su mensaje llegó hasta después de las tres de la tarde del viernes, cuando ya todo se había consumado), idearon crear un mártir político a base de tuitazos que contrarrestaran la acción del poder Legislativo.
Entonces entraron en acción el Teniente, la Princesa, la Demente y el resto de la tropa que se mezclaron con los tuits de personajes de la ultra derecha como Juan Carlos Mondragón, Juan Carlos Espina y Adán Domínguez.
¿Cuánto le habrá costado a El Yunque hacer mártir a Lalo Rivera? Vaya usted a saber pero bien que ha de alcanzar (y hasta sobrar) con 300 millones de pesos.
Todo depende del paquete negociado, la cantidad de mensajes y el número de seguidores de los influencers, tuitstars, legiones, sectas y demás fauna digital que ofrecen estos servicios en la red.
Hay que recordar que uno de los líderes de la legión Ciencia 100tifika, tras la promoción de saqueos por el gasolinazo, dijo a Televisa que cobran entre 500 y mil dólares, según la viralidad y posición de la tendencia. Otros han manejado promedios de 10 mil pesos por mensaje.
Y es que precisamente después de las una de la tarde fue que el Teniente Chochos (@Chochos), con 480 mil seguidores; Mar (@BellaDementeVIP), con 409 mil, y Butterfly (@la_princesilla), con más de 270 mil followers, entre otros, lanzaron los primeros mensajes con la etiqueta a favor de Eduardo Rivera.
Otras, aunque con menos seguidores, como Harley Quinn (@HarleyQuinnEsp), Jess (@iTraumada) o Ezequiel (@eze_herna2), fueron de los más activos; entre las tres sumaron cerca de 300 mensajes a favor del ex presidente municipal de Puebla.
Con este impulso, el hashtag #EstamosContigoLalo pasó del lugar 30 cerca del medio día –hora de la sesión del Congreso-, a la quinta posición poco después de la una de la tarde, manteniéndose en ese lugar por tres horas, y en Puebla por más de cinco horas en el primer lugar.
De esta forma, El Yunque abrió la cartera, soltó los billetes y, lejos de sacar la cara por la supuesta honestidad de Lalo Rivera, deslegitimó lo que pudo ser una auténtica defensa y lo convirtió en una tuitiza de mercenarios de las guerras sucias digitales, conocidos por su apología a todo tipo de ofensas, discriminación y odio.
Y con cuentas que también han apoyado la candidatura de los contrincantes del PAN, como el priísta Alfredo del Mazo, en el Estado de México.
Peor aún, a través de ellas, la mismísima Josefina Vázquez Mota ha sido objeto de descalificaciones, pues no la han bajado de mentirosa y ratera.
¡Genios!