El show montado este jueves en el Congreso del estado por José Juan Espinosa, Gabriel Biestro y otros personajes que en lugar de comportarse como políticos profesionales actúan como porros o aprendices de cómicos de carpa, ha dejado sin duda varias lecturas, pero sobre todo una, y muy importante: los gritones de Morena, que siguen confundiendo la gimnasia con la magnesia en su afán de ganar en la mesa lo que no lograron obtener en las urnas, han terminado por dar la razón (toda la razón) a los creadores de la reforma constitucional que se aprobó a finales del pasado mes de julio para que Martha Erika Alonso Hidalgo rinda protesta como gobernadora de Puebla –si los tribunales electorales la ratifican como tal- ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) si no existieran las condiciones suficientes para hacerlo ante el poder Legislativo.
Archive for August, 2018
EL SHOW DE MORENA EN EL CONGRESO DE PUEBLA Y LAS INCONGRUENCIAS DEL NUEVO LIDER DE LA COPARMEX
Thursday, August 30th, 2018MISERIAS, DESGRACIAS Y EXCENTRICIDADES DEL PODER JUDICIAL
Wednesday, August 29th, 2018No sólo es el poder menos vigilado, con menos contrapesos, y el más impune y opaco de todos. Aunque algo se ha avanzado en los últimos tiempos en calidad de los juzgadores e imparcialidad en los procedimientos y en el funcionamiento general de los tribunales, la verdad es que en Puebla, el Poder Judicial Federal (PJF), como sucede en muchas entidades del país, continúa oxidado y podrido, encareciendo la justicia o dificultando el acceso a la misma, en medio de añejos y retorcidos “usos y costumbres” que, en nombre de la ley, remiten a corrupción, opacidad y prepotencia.
PRIMERAS CINCO CONSIDERACIONES SOBRE LOS PRIMEROS PASOS DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Monday, August 27th, 20181. La seguridad personal de Andrés Manuel López Obrador (y de su familia) no es un tema baladí. Es un asunto de Estado, de seguridad nacional, que no debe aceptar ocurrencias ni improvisaciones, sobre todo en un país bañado en sangre y secuestrado literalmente por la violencia y la impunidad. Ufanarse de que la seguridad de AMLO estará a cargo de 20 hombres o mujeres quién sabe con qué experiencia y capacidad, y menospreciar el rigor y la disciplina del Estado Mayor Presidencial (EMP), no sólo es un total desatino, sino una monumental irresponsabilidad. Nadie quiere imaginar siquiera el México que amanecerá el día que algún loco desquiciado, un magnicida, decidiera intercambiar su vida por la del Presidente.