¿Moda feminista o feministas a la moda?
Lesly Mellado May
Tomando en cuenta que la agenda de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, tiene como tema central el calzado, para qué analizamos un asunto baladí como la seguridad ahora que se cumple un mes en el cargo de mayor envergadura en la cuarta ciudad más poblada del país.
Así que vayamos al asunto que verdaderamente le importa: sus tenis.
Si la alcaldesa cree que es contestatario y muy feminista usar calzado deportivo, le tenemos una mala noticia, es lo que está de moda y no entre las seguidoras de “todos y todas” sino entre las “frívolas” que marcan tendencia.
Aquí una publicación de S Moda, un suplemento de El País:
Debemos alegrarnos, nuestra presidenta está a la moda y más cerca de la frivolidad de las panistas que de las revolucionarias de huipil.
Si ya nos perturbaban los tenis, la alcaldesa no se conformó y nos volvió a sorprender: se disfrazó de catrina, cual madre de niño en preescolar fifí, por supuesto, ocupada en andar a tono con los vástagos.
Y así fuimos de sorpresa en sorpresa: que se entera de linchamientos por los noticieros radiofónicos, que exige “acompañamiento” del estado y la federación para resolver la inseguridad, que no logra coordinar ni a los regidores de su propio partido y llegamos al Día Nacional del Libro cuando nos contó que entre sus libros favoritos está “Ensayo sobre la ceguera”.
Entonces, si se propuso para “salvar” a esta ciudad de ciegos y la elegimos como la mejor opción para ello, por qué está más preocupada por su vestimenta que “ni vamos a ver”.
Entonces, uno se pregunta si no será ella la ciega.
Como presidenta municipal electa viajó a Colombia y publicó esta foto en Twitter con el siguiente comentario:
El alcalde de #Medellín, @FicoGutierrez, nos llevó a dar un recorrido por el centro, en donde pudimos constatar que se han recuperado espacios públicos importantes.
Un espacio público “recuperado” pero vigilado por un militar ¿no lo notó?. En Colombia hasta la policía turística anda con armas de alto poder.
Entre las primeras declaraciones de Claudia Rivera se cuenta: “tengan un poquito de paciencia”.
Si ha sido activista desde hace muchos años ¿no dedicó tiempo a pensar y estudiar cómo se gobierna?
Si en marzo se registró como candidata ¿no tuvo tiempo de armar un proyecto para resolver aunque sea un problema de la ciudad?, por si acaso ganaba.
Si el 1 de julio ganó la elección ¿qué hizo en julio, agosto, septiembre y 14 días de octubre?