Hijos de Siempre en Domingo
Lesly Mellado May
Rosario transitaba por Paseo de La Reforma cuando soltó con absoluta seriedad: ¿cuántos años tendrá el osito panda?
Su amiga, que también cantó con Yuri, estaba a punto de responder tras una rápida pero sesuda cuenta: “Como treinta y…”
Pero ambas soltaron tremenda carcajada, no sólo porque son un poco mayorcitas que el osito Televisa, sino porque olvidan con facilidad datos importantes, pero no han borrado de su mente tan nefasta canción.
Lo peor, al igual que millones de niños setenteros cantaron Osito Panda y aunque quisieron verlo brincar con su mamita que estuvo orgullosa porque nació en el DF, nunca las llevaron a Chapultepec, ahora dicen, a dios gracias.
La conversación giró en por qué no les causa conmoción que nunca las llevaron al Museo Nacional de Antropología e Historia que está frente a donde estaba (será que ya hasta se murió o emigró) el osito blanco y negro.
De ahí, se confesaron que dejaron sus labores la semana pasada para ver el especial de “Juguemos a cantar” que transmitió Mojoe, y que se descubrieron con una sonrisa de oreja a oreja frente al televisor.
Sí, alguna vez cantaron que un “niño tiene el alma igual que el universo…”, y ahora entiende porque su generación difícilmente habla español, pues uno de los éxitos de inicio de los ochenta fue una canción sobre las vocales, ¡otra cosa sería este país si hubieran lanzado una con el alfabeto entero!
Otra cosa sería también si Televisa hubiera tatuado en la conciencia infantil setentera “La patita” de Cri Cri, a lo mejor se elegirían mejores maridos y presidentes.
El problema no es que la generación “Juguemos a cantar” elija presidentes y gobernadores, sino que ahora nos gobiernan.
Seguro se acuerdan perfecto de los LP lanzados por Televisa porque el domingo no había otra cosa más que llorar con Raúl Velasco.
Por eso casi nadie levantó la voz contra el CRIT de Televisa que se hará en Puebla con recursos públicos, es más, diputados y líderes de partidos estaban emocionados tuiteando que estaban frente a “las estrellas del canal de las estrellas”.
Hay quien dice que mi generación es la X, yo digo que mi generación se llama: Hijos de Siempre en Domingo.