Legislar con fe
Lesly Mellado May
A pesar de las voces religiosas y conservadoras que se han pronunciado en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha abonado a la libertad confirmando la legalidad de reformas aplicadas en el Distrito Federal para permitir el aborto y las uniones del mismo sexo.
Sabemos que por el momento en Puebla no habrá cambios en la Constitución que defiende a la familia y al ser humano de acuerdo a la concepción cristiana. Y si algunas voces en el Poder Legislativo se levantaran, serían una posición politiquera para dividir (como si no lo estuvieran) a los partidos que se aliaron para ganar el 4 de julio.
Seguramente habrá un largo silencio sobre estos temas, silencio gubernamental que no podrá cambiar la realidad. A este blog en el que se han incluido historias y opiniones sobre el aborto y la comunidad LGBTTTI llegan comentarios de jóvenes que piden más información. El extremo, una niña de 14 años embarazada y en la encrucijada de quedarse con los padres y sus eternos reproches o irse con el “man” a la aventura.
Nos esperan 6 años más de oscurantismo, de vivir conforme a dogmas cristianos porque así lo dice la ley a pesar de que cada día menos personas se declaran religiosas.
Aquí una gráfica publicada en la revista Nexos del mes de mayo de 2010: