De mala copas e influyentes
Ocurrió la madrugada de este miércoles en la avenida Juárez. Dos elementos de Tránsito Municipal detuvieron a un par de jóvenes que circulaban a bordo de un mini cooper. Los motivos: no respetar el alto que indicaba el semáforo y, por si fuera poco, conducir en estado de ebriedad.
Casualmente por el lugar de los hechos iba pasando el reportero de Tv Azteca, Yair Licona Flores, quien horas después narró en la emisión matutina del noticiero “Hechos para despertar” los detalles del zipi zape en el que hasta él y su camarógrafo Jaime MartÃnez salieron raspados.
Hubo de todo: gritos, manotazos, empujones, mentadas de madre y claro está, las presunciones. “Me la van a pagar, no saben con quién se meten”, repetÃa una mujer que llegó en pijama acompañada de otras dos para defender a los angelitos que apenas y podÃan lanzar amenazas como “Soy sobrino de los dueños de La Estrella Roja…”
Aunque la mayorÃa de las veces ocurre que los agentes de tránsito (y ahora también los pertenecientes a la PolicÃa Municipal) detienen y abusan de automovilistas inocentes, también existe la excepción a la regla; como en éste caso, donde incluso los uniformados analizan si procederán en contra de los ciudadanos agresores.
Para ver los 3 minutos con 34 segundos de la nota transmitida por Tv Azteca Puebla, sólo tienes que darle Play.
Tags: avenida Juárez, Estrella Roja, gresca, Hechos para despertar, Jaime MartÃnez, minicouper, policÃa municipal, Puebla, Tránsito Municipal, TV Azteca, Yair Licona Flores