¿Dónde se informan los Millennials?
Los Millennials, aquellos que nacimos entre 1980 y 1995, tuvimos la buena (o mala) suerte de vivir el boom tecnológico de la comunicación. Celulares inteligentes que hacen casi todo por ti. Plataformas digitales que han borrado la barrera del espacio y el tiempo. Aplicaciones que fomentan el ocio y que el dedo índice se mantenga activo más de ocho horas diarias. Todo eso y más es lo que esta generación, también etiquetada con la letra Y, vivimos como pan nuestro de cada día.
Los diarios impresos que en casa compraban los papás o los abuelitos no son precisamente nuestra fuente de información, tampoco los noticieros de los canales de televisión abierta que han perdido credibilidad, si acaso escucharemos alguna vez por casualidad los noticieros de radio cuando vamos en el auto.
Entonces ¿en dónde nos estamos informando?. Según un reporte difundido por el blog Clases de Periodismo, resulta que los Millennials prefieren Facebook, You Tube e Instagram para revisar noticias.
El post subido por la periodista peruana Sofía Pichihua, está basado en un estudio de Nieman Lab, que a su vez da cuenta del último informe del American Press Institute que analiza el comportamiento de los adultos jóvenes.
Hay que precisar que los usuarios entre 18 y 34 años fueron evaluados de acuerdo a características demográficas como raza e idioma.
“En general, todos usan Facebook para leer noticias, pero los jóvenes afroamericanos e hispánicos prefieren YouTube e Instagram”.
“Según el estudio, el 38% de los hispanos y el 33% de los afroamericanos revisa YouTube al menos una vez al día para ver noticias, en comparación con el 20% de los jóvenes blancos.”
“El 45% de los afroamericanos dijo que usa Instagram para informarse al menos una vez al día, mientras que el 30% de hispanos y el 19% de blancos señaló lo mismo”.
Tags: Estados Unidos, Facebook, Instagram, jóvenes, México, Millennials, noticias, redes sociales, tecnología, Youtube