Las cachetadas de Youshimatz
Amanecimos con la zarandeada que le propinaron a Manuel Youshimatz. Las notas en Facebook y Twitter se viralizaban mientras el video original desaparecía para intentar borrar la evidencia de que un colérico empresario de la construcción le reclamaba a cachetadas el pago de 13.2 millones de pesos por una serie de obras realizadas para el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), mismo que el ex campeón ciclista dirigía hasta este martes al medio día.
Los tuits se replicaban, todos los medios se subían al tema. El escándalo a eso de la once de la mañana era imparable. Lo curioso es que el trendtopic con la palabra Youshimatz que se mantuvo durante todo el martes no fue sostenido por comentarios ciudadanos. En resumen, nadie, nadie salió a defender al medallista olímpico que ganó el Bronce en Los Ángeles, allá por 1984.
¿Ganas de algo dulce? Pregúntale a Manuel Youshimatz pic.twitter.com/e7X2RwKTcD
— Karina Fernández (@FdezKarina) Mayo 13, 2014
Fue más bien una carnicería mediática a la que hubo respuesta inmediata. Antes de las dos de la tarde ya trascendía su salida del INPODE. Horas después la SEP confirmó que el hombre de las viejas glorias había sido removido de su cargo para realizar una amplia auditoría a su gestión. INSERTAR IMAGEN YOUSHIMATZ Apenas el 19 de abril, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, su nombre había sido promovido como un orgullo local. Qué fiasco.
El primer mexicano medallista olímpico en ciclismo fue Manuel Youshimatz en #LosÁngeles84 #DíaMundialDeLaBicicleta pic.twitter.com/VyHsiZAlFh — CONADE (@CONADE) abril 19, 2014
Ahora que si quieren revivir el capítulo que ha inspirado la frase “pégame pero no me grabes” sólo hay que darle play:
Tags: cachetadas, ciclismo, Facebook, INPODE, Los Ángeles 1984, Manuel Youshimatz, Youtube