El Dalai Lama y la mota
A propósito de la visita del Dalai Lama a México, en la que por cierto brindó una conferencia en Centro Fox -propiedad del ex mandatario Vicente Fox – donde aprobó el uso medicinal de la marihuana, estos son algunos datos curiosos del líder espiritual tibetano que debemos saber para poder conversar con los fans de esta santidad.
1. Su nombre original es Lhamo Dondhup; no obstante, fue rebautizado por los monjes tibetanos como Tenzin Gyatso, a la edad de los cuatro años, luego de realizarle pruebas sobre la reencarnación del décimo tercer Dalai Lama.
2. El niño que nació el 6 de julio de 1935 recibió su instrucción en el Palacio de Potala, del Tibet, hasta que por culpa de la ocupación de China se refugió en el exilio, en una morada secreta de la India.
3. De acuerdo con el budismo, el Dalai Lama es una emanación de Buda, por lo que sus seguidores le respetan y viven sus enseñanzas de vida, que le valió en 1989 el premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos pacíficos de liberar al Tíbet de China.
Entre las frases más sobresalientes del Dalai Lama, se encuentran:
“La esencia de la vida espiritual está formada por nuestros sentimientos y nuestras actitudes hacia los demás”.
“El enojo es uno de los problemas más serios que el mundo enfrenta hoy”.
“La esencia del cristianismo y el budismo es la misma: la práctica del amor, para lo cual es necesario poner énfasis en el perdón y compartir el sufrimiento ajeno”.
“Honrar a Dios es fundamental, pero también lo es respetar a nuestro prójimo. De hecho la verdadera adoración a Dios es posible cuando uno respeta a su prójimo”.
“Si queremos morir bien, tenemos que aprender a vivir bien”.
“Mi religión es simple; mi religión es la bondad”.
Tags: aborto, bondad, Centro Fox, Dalai Lama, Guanajuato, marihuana, México, mota, religión, Vicente Fox Quezada