Defendiendo el Ártico
Parte de las tragedias por fenómenos naturales que estamos viviendo tienen que ver con el calentamiento global, mismo que a su vez tiene que ver con la explotación de recursos naturales en zonas claves como los polos de la Tierra.
Greenpeace se ha dedicado a promover la campaña Salva el Ártico, dado que empresas privadas realizan excavaciones en el Polo Norte para extraer petróleo.
Esta semana, 30 activistas fueron detenidos de manera ilegal y violenta en el Ártico Ruso cuando intentaban impedir pacíficamente que la empresa socia de Shell, Gazprom, hiciera la primera perforación para sacar del subsuelo el famoso “oro negro”, ese por el que los países pelean y arman guerras mundiales.
“No vamos a quedarnos de brazos cruzados. Exige ahora al Embajador de Rusia en nuestro país que interceda por la liberación de todos los activistas y no permita que las petroleras destruyan el Ártico”, escribió la organización ambientalista es una convocatoria enviada por mailing en la que se incluye un formulario para sumarse a esta causa.
El reporte indica que las autoridades rusas abordaron con armas el barco de Greenpeace y arrestaron a toda la tripulación. Así, acusan que el Arctic Sunrise fue tomado violentamente por la Guardia Costera Rusa, la cual habría realizado al menos 11 disparos de advertencia.
Tags: Artic Sunrise, Ártico, calentamiento global, desastres naturales, Gazprom, Greenpeace, Guardia Costera Rusa, petróleo, Polo Norte, Rusia, Shell