Camina en las alturas
En uno de los eventos más arriesgados de la historia de la televisión, el “rey de la cuerda floja” intentará cruzar el Cañón del Colorado, en Estados Unidos, sin redes ni arnés de seguridad. La travesía será cardiaca y llena de sorpresas.
El deportista extremo, Nik Wallenda, será la primera persona del mundo en realizar este acto de malabarismo, el cual será transmitido por el canal de televisión Discovery el próximo domingo 23 de junio a partir de las 19 horas.
Según esto, Wallenda caminará en la cuerda floja a una altura de mil 500 pies por encima del “Little Colorado River”, y a una altura superior a la del edificio del Empire State.
El Gran Cañón del Colorado es uno de los destinos turísticos más visitados de Estados Unidos, y es el escenario perfecto para el evento de Wallenda, quien se convirtió en 2012 como la primera persona en caminar la cuerda floja sobre las Cataratas del Niágara.
Lo que utilizará Nik Wallenda para cruzar el Gran Cañón será un cable de 5 centímetros de grosor, 716 metros de longitud, fabricado con el 100 por ciento de acero inoxidable.
La última hazaña de Wallenda fue la caminata que realizó durante 200 pies –alrededor de 60 metros – sobre una autopista frente al mar en la comunidad de Sarasota en La Florida, en Estados Unidos, el pasado 23 de enero de 2013.
Tags: deporte extremo, Discovery, Estados Unidos, Gran Cañón, malabarismo, Niágara, Nik Wallenda, Puebla, televisión