El inmortal, Chabelo
Es quizás el niño eterno. Ha pasado a la historia por generaciones. Nuestros abuelos lo conocieron cuando eran pequeños. Ahora lo sintonizan, cada domingo, el mismo canal para volverlo a ver, junto a sus nietos. Aunque el tiempo no se detiene.
Xavier López “Chabelo” cumplió 78 años de edad hace unos días y los celebró trabajando. Igual que hace 58 años: En un foro de televisión, grabando un programa con pantaloncillos cortos, un babero, unos mocasines y la tradicional catafixia.
¡Es inmortal!, aseguran en las redes sociales, a pesar de que cada año –por lo menos desde hace un lustro – muere falsa e incidentalmente por lo menos dos o tres veces. Todas las versiones son ilusorias, pues al domingo siguiente: ¡Resucitó!, pregonan.
Pocos saben que Chabelo es originario de Chicago, en Estados Unidos. Ahí creció. Más tarde se fue a vivir, junto a sus padres, a León, Guanajuato, y más adelante, al Distrito Federal, donde encontró a su personaje.
Xavier López Rodríguez recibió en diciembre de 2012 dos Record Guinness: el primero por ser el animador más antiguo, con 44 años en el programa En Familia con Chabelo; el segundo, por representar el mismo personaje durante 57 años. Y cada domingo acumula más.
Aquí algunas de las imágenes más originales sobre la longevidad de Chabelo, el amigo de todos los niños.
Tags: catafixia, Chabelo, Día del Niño, México, niños., Xavier López