Tres destinos para 2013
Se acabaron las vacaciones y fiestas navideñas, seguramente el propósito de muchos es ahorrar, pagar deudas, bajar de peso, etc, etc. Aprovechando que tendremos un “guardadito”, un escultural cuerpo que presumir y cero aflicciones por pendientes que liquidar, bien podemos organizar un viaje para consentirnos como se debe.
De acuerdo con la revista En Plenitud, estos son los tres destinos más accesibles en este año, por aquello de que Brasil está por los cielos dado que el próximo mundial se llevará a cabo ahí y Estados Unidos siempre resulta complicado por la bendita VISA que hay que tramitar.
TORONTO, CANADÁ: Esta ciudad moderna y cosmopolita está pasando por un gran momento. Lo que hace que sea un destino accesible es que, a diferencia del resto del mundo, los precios de la hotelería no aumentaron en absoluto en el primer semestre de 2012, con el costo de una habitación promedio al rededor de $148 dólares de acuerdo con el Índice de Precios 2012 de Hotels.com.
Como en cualquier gran ciudad de América del Norte, existe una gran variedad de opciones culturales en Toronto, que incluye museos, teatros y galerías de arte.
Por tratarse de una ciudad portuaria ubicada en la costa del lago Ontario, Toronto también ofrece una serie de actividades al aire libre como por ejemplo caminatas, ciclismo y canotaje, especialmente alrededor de las islas de Toronto.
Debido a que cerca de la mitad de la población es de países extranjeros, la oferta de comida étnica es tan buena como en cualquier otro lugar del mundo. Además del barrio chino, el italiano, y el Hindú, también hay un barrio coreano, un sector portugués, un barrio jamaiquino, y los barrios especializados en cocina polaca, japonesa y griega.
¿Otro factor que le hará ahorrar unos pesos? Usted no necesitará un auto durante su estadía. La TTC(Comisión de tránsito de Toronto), ofrece el tercer mejor sistema de transporte de América del Norte, el cual, además, resulta fácil de utilizar.
¿Cuándo ir?: La temporada alta del turismo es durante el verano, lo que implica que tanto los precios de los pasajes aéreos como de los hoteles son mucho más caros. Si usted desea ahorrar algo de dinero, la etapa más recomendable sería entre septiembre y noviembre o entre marzo y mayo.
ANTALYA, TURQUÍA: Si usted nunca ha oído hablar de la Rivera Turca, sepa que usted no es el único.
Hasta el momento, la costa mediterránea suroeste de Turquía no es un destino muy popular para los turistas, a diferencia de los países de Europa del este, que han estado recibiendo turistas en masa por muchos años.
Sin embargo, parece probable que esta situación comience a cambiar para el año que viene por varias razones: los precios promedio de los hoteles han disminuido significativamente durante el 2012 (de US$ 193 a US$ 146, casi un 25%), y en 2011 superó a Nueva York para convertirse en la tercer ciudad más visitada por turistas internacionales.
El mundo está comenzando a interesarse por esta ciudad, que combina por una parte la playa, por otra parte una ciudad moderna y, además, una parte antigua e histórica.
Y, a pesar de que muchos de los turistas que llegan a esta ciudad son europeos increíblemente ricos (la ciudad cuenta con una mega hotel, el Rixos Sungate, con el segundo spa más grande del mundo) los hoteles “all-inclusive” de 5 estrellas, ofrecen tarifas más razonables, de alrededor de 100 dólares por noche.
Los turistas más aventureros también se sentirán atraídos por la presencia, en las afueras de la ciudad, de los restos arquitectónicos más antiguos conocidos en el mundo. El Catalhoyuk es uno de los yacimientos neolíticos más antiguos y mejor conservados hasta la fecha.
¿Cuándo ir?: Suele ser una ciudad muy calurosa en verano, por lo que es mejor visitarla en septiembre, octubre, mayo o junio. Si bien no es particularmente fría durante el invierno, durante esta etapa no tendrá la posibilidad de tomar un baño en el Mediterráneo.
¿Dónde hospedarse?: Si le gusta la historia y sumergirse en la cultura local, evite los hoteles de la costa y opte por un hotel en Kaleici, la encantadora ciudad vieja que está repleta de mezquitas, iglesias, baños turcos, mercados al aire libre y bazares.
KO PHI PHI, TAILANDIA: Aunque no es una ciudad muy conocida, puede que usted reconozca sus aguas color turquesa, sus picos de piedra caliza cubiertos de hojas, y sus grandes barcos, que son característicos de esta isla paradisíaca, ubicada frente a la costa de Tailandia.
Esta isla despertó admiración en todo el mundo, especialmente cuando se estrenó la película “La Playa”, que hizo que miles de mochileros se aventuraran a conocer este lugar.
Este archipiélago, compuesto por dos islas principales, Ko Phi Phi, estaba en pleno auge como destino turístico cuando fue devastada por un tsunami en 2004. Ocho años más tarde, y tras un riguroso esfuerzo de reconstrucción, actualmente se está convirtiendo en un centro turístico de lujo.
Este año, sin embargo, las tarifas hoteleras se han reducido en un 27%, hasta un promedio de 151 dólares por noche, a diferencia del aumento del 13% que se dio en la vecina ciudad de Phuket.
¿Cuándo ir?: La primavera (marzo, abril) es un punto medio óptimo entre la temporada alta del turismo y los embates de la temporada de lluvias en mayo.
Tags: 2013, año nuevo, Canadá, ciudad, México, playa, Puebla, Tailandia, turismo, Turquía, viajes, vida