El Rey
El 16 de agosto de 1977, con 42 años de edad, nació la leyenda de Elvis Presley. Muchos no lo conocimos en vida, pero no fue necesario vivir en carne propia la euforia por el famoso “Rey” cuando éste usaba un traje entallado blanco y zapatos con plataforma.
Dicen los que saben que falleció de un infarto en su casona, la misma de la cual casi nunca salía, sino solo para brindar sus conciertos. Su mansión en Graceland, es considerada, junto a la Casa Blanca, como uno de los lugares más visitados de Estados Unidos.
Fue en esa morada donde Ginger Alden, la última novia del músico, encontró muerto a Elvis sobre el piso de su baño, un sitio casi de culto al que hoy acceden todos los visitantes. Además de ser la tumba de Elvis, allí se pueden ver las habitaciones amuebladas tal como las tenía el cantante. También decenas de trajes, discos de oro, sus motos y sus 33 automóviles, incluido su Cadillac Rosado.
Frascos de pastillas, pistolas, guitarras, una gabardina, fotos, joyas y una tarjeta firmada por Elvis cuando tenía 13 años, forman parte de la colección de objetos que se están subastando en esta semana dedicada al cantante.
Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935 en el pueblito de Tupelo, Mississipi. Su carrera se inició, casi por casualidad, cuando le grabó una canción a su madre, Gladys Smith, en la modesta compañía de discos Sun Records. A esa canción, My Happines, le siguieron otras dos al año siguiente, lo que llamó la atención del productor Sam Phillips. Pero desde 1973 su vida fue en declive. Primero fue a causa de su divorcio con Priscilla. Luego llegó el libro ‘Elvis: What Happened?’, redactado por sus ex guardaespaldas, en el que se retrata la vida de Elvis, sus adicciones y los problemas que tuvo.
Si quieres ver el último concierto que Elvis ofreció un par de días antes de su muerte, dale play:
Tags: 16 de agosto de 1977, 35 años, aniversario, Casa Blanca, El Rey, Elvis Presley, Estados Unidos, Graceland, muerte, música, My Happines