Eugene Polley

El nombre de Eugene Polley no nos dice algo por sí solo ya que la historia poco ha resaltado lo que ha hecho por la comodidad de la humanidad. Este hombre dedicó su vida a la televisión y a él le debemos el bendito control remoto.

Hoy descansa en paz. Polley falleció el fin de semana a los 96 años por causas naturales.

Fue en 1955 cuando creó el invento que hoy nos permite ver nuestros programas, telenovelas, películas y demás desde la comodidad de nuestra cama o sillón y realizar el “zapping” – osea cambiar de un canal a otro y otro y otro y otro hasta darle la vuelta al sistema de cable.

“Digan todo lo que quieran acerca de Facebook, Twitter y otras innovaciones tecnológicas más recientes. Para mí Polley y el control remoto los superan”, escribió David Lazaro en LATimes.com.

“Después de todo, ¿a cuál estará más dispuesto a renunciar: a Facebook o el mando a distancia?… Me lo imaginaba”, fue otro de los comentarios en las redes sociales después de que el martes se diera a conocer la muerte de este hombre que nació en Chicago, Estados Unidos.

“Gracias por la panza Eugene”, escribió alguien en la página del blog de tecnología Gizmodo en Facebook refiriéndose a cómo la gente quedó privada del ejercicio de cambiar de canal levantándose.

El invento llamado Flash-Matic de la compañía Zenith que se introdujo en 1955, fue anunciado como el primero de su tipo. En aquel entonces la ciencia consistió en utilizar un dispositivo similar a una linterna para activar células fotoeléctricas en el televisor para cambiar canales.

Tags: , , , , , , , , , , , ,