El macho cora
¿Ya se saben la historia de Emiliano Zapata Sandoval? Bueno, pues lo que hay que leer ahora que la era digital no deja nada a la imaginación. Cualquier parecido con algún personaje de la política poblana, no es mera coincidencia.
Imaginen al personaje. Panzón, bigotón, con sus cuarenta y tantos encima y sus aires de “billetudo” al embolsarse cada mes aproximadamente 65 mil pesos. Ahora sitúenlo al pie de una alberca, echado en un camastro de un elegante hotel de Cancún, con su panza asomada, su iPhone en la mano y su mirada libidinosa puesta sobre una gringa de “buen ver”.
Además de llamarse Emiliano Zapata, este sujeto es ahora célebre porque subió a su cuenta de Facebook videos de mujeres en bikini, imágenes de la vida nocturna en discotecas y bares, y una serie de recomendaciones de cómo ser un gran seductor. El escándalo se deriva del pequeño detalle de que su profesión es nada más ni nada menos que la de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit.
Resulta que el “angelito” aprovechó una semana de viaje en el paradisíaco Cancún, mientras su novia, la subprocuradora General de Justicia del estado, Elia Quintana Basto, tomaba un curso de capacitación impartido por el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos en ese destino turístico.
“Dejaré de mirarle el trasero a esa mujer porque su mameluco marido ya me cachó”, “Cuando sea gobernador de Nayarit declararé como ‘deber patriótico’ de todo macho cora (como le dicen a los nayaritas), hacerle el amor a una gringa”; fueron algunas de las grandes ideas que su cerebro no pudo contener y tuvo que escupir en la red social.
Otras de sus perlas fueron: “Me percato que las más “good” son las casadas treintañeras tirándole a cuarentonas, las jóvenes están gorditas e inocentonas”, “Ya subí las dos videos de tacos de ojo en Cancún, uno el de la gringa y el otro el de la mexicana, espero su calificación”, y “Por qué las pinches gringas me ven y se ríen, será mi sex-appeal?, bueno, el primer paso para ‘la conquista’ es caerles bien, no?”.
Además, ofreció una guía para posar en las fotos como turista: “1. Sume panza; 2. Para nalga; 3. Endereza boca; 4. Pon mirada de becerrito a medio morir y lo más importante: recuerda que hagas lo que hagas si eres feo mejor recurre al fotoshop”.
Sobre el currículo del homónimo del homónimo del héroe revolucionario, hay que mencionar que el 1 de septiembre de 2010 Sandoval Blasco asumió el cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit. Además, es egresado de la Universidad Autónoma de Nayarit de la Facultad de Derecho, se desempeñó como catedrático en la materia de Delincuencia Organizada del Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores “Matatipac”, en la Universidad Autónoma de Nayarit y como docente del curso de actualización para policía estatal de la Procuraduría General de Justicia.
Sandoval Blasco mantiene una relación sentimental con la subprocuradora de 37 años de edad desde principios de sexenio (2005), cuenta con 41 años de edad, y percibe un salario mensual de 65 mil pesos.
En su último día de vacaciones señaló: “Cuál es mi pecado, no ser hipócrita, no tener dos caras, mostrarme tal y cual soy, sin maquillaje ni simulaciones, el Emiliano de Facebook es el Emiliano de la vida real, yo no sólo quiero mostrar lo bueno de mi persona, sino lo que soy”. Insisto, cualquier parecido con la realidad del circulo rojo poblano…
Tags: Cancún, Elia Quintana Basto, Emiliano Zapata Sandoval, Facebook, grilla, macho cora, México, mujeres en bikini, política, Puebla, red social, Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit, turismo, vacaciones