Call of Juárez
La pugna entre los cárteles de la droga ha traspasado lo real y, como buen cáncer social, ahora se proponen invadir el mercado de los videojuegos. Pronto, la empresa Ubisoft lanzará Call of Juarez, The Cartel, la tercera aplicación de una sangrienta serie que aborda la batalla que tiene lugar en México.
A la fecha, los dos primeros juegos suman 1.5 millones de copias vendidas en todo el mundo. Y es que no es la primera vez que un conflicto bélico o una situación de violencia real sirven como temas para los videojuegos, que siempre cuentan historias ficticias.
Para contextualizar, solamente la serie de Medal of Honor, de Electronic Arts, ha vendido más de 25 millones de copias entre todas las versiones para todas las consolas de la serie. A su vez, Call of Juarez, The Cartel está basado e inspirado en lo que sucede en la frontera con los Estados Unidos y en la violencia de esa zona de México.
La detonación de una bomba en la embajada de los Estados Unidos a sólo unos metros del Ángel de la Independencia, es solo uno de los centenares de episodios que, seguramente dejará con la boca abierta en el centro de la capital mexicana.
Medal of Honor, es un juego donde se puede jugar desde la perspectiva de un personaje talibán y torturar a soldados estadounidenses, fue prohibido en las bases militares de Estados Unidos.
Organizaciones de derechos humanos se han manifestado en contra del lanzamiento de Smuggle truck: Operation immigration, donde el jugador debe transportar un camión con migrantes indocumentados a través de una frontera.C.
Tags: Call of Juárez, cártel, crimen organizado, droga, Medal of Honor, México, narco, Puebla, Smuggle truck, videojuegos