Facebook para desempleados
Catorce mil desempleados en España se han unido a Parobook, la red social hecha para los famosos ninis, aquellos que ni estudian ni trabajan y cuyas madres se afligen por ver pasar el día sin ver a sus retoños hacer algo productivo. Como un portal que hace competencia a LinkedIn, la red que se caracteriza por publicar las hojas de vida de profesionistas, esta página de origen español también tiene mucha semejanza con el Facebook de Mark Zuckerberg pues el diseño es casi idéntico y sólo cambia el color azul por el rojo de la bandera española.
Parobook nace en plena revolución digital, cuando hombres y mujeres ya no sólo imprimen decenas de curriculums y recorren empresa tras empresa en busca de una oportunidad. Los profesionistas de hoy suben su trayectoria laboral a portales especializados y a las endiosadas redes sociales.
Un dato curioso es que mientras el país ibérico registra cuatro millones de “parados”, como allá le llaman a los que no tienen oficio ni beneficio (como decimos aquí en México); en la República Mexicana al cierre de 2010 el INEGI reportó la terrible cifra de 2.32 millones de desempleados en todo el territorio mexicano.
La página cuenta con registro, servicio de mensajes y contactos de amigos tal como en Facebook, la novedad es que en el área de noticias aparecen las últimas noticias de la red social, ofertas de empleo o comentarios de los usuarios.
Por defecto el sistema deja abierto el perfil de los usuarios a toda la red de Parobook. De esta manera se pretende que todos los participantes tengan acceso a posibles ofertas de trabajo o comentarios de especial interés. Esta opción se puede variar gracias al amplio control sobre la privacidad. Los desarrolladores del portal han creado un gran abanico de opciones para que los usuarios decidan prácticamente sobre todas las cuestiones de este tipo, visibilidad de datos o tipos de acceso entre otros.
La red sigue creciendo y aumentando sus servicios, en este caso a las personas desempleadas, de manera gratuita, sin embargo, el servidor aún no está disponible en México, lo cual sería de mucha ayuda para la exportación del talento que “del otro lado del charco” bien podría encontrar una oportunidad.
Tags: desempleo, Facebook, Internet, jóvenes, Mark Zuckerberg, ninis, Parobook, Puebla, redes sociales, trabajo