Lo que el escándalo dejó a los Masretta
Ni siquiera a mediados de noviembre, cuando fue su presentación oficial en México, el Mastretta MXT anduvo en boca de todo el mundo como la semana pasada cuando los insolentes y despreocupados conductores de Top Gear lo agarraron de pretexto para burlarse de los mexicanos.
“Los autos mexicanos sólo van a ser perezosos, irresponsables, flatulentos, pesados, apoyados contra una cerca dormidos mirando un cactus, con una manta con un agujero en el medio como abrigo”, fueron las palabras de Richard Hammond que despertaron al México revolucionario en alusión al Mastretta MXT que se lanzó al mercado este 2011.
De acuerdo con los reportes de CNN Expansión, las visitas al sitio http://www.mastrettacars.com/ se incrementaron en la semana de la controversia diplomática en un 1000%, pasando de 400 a 40 mil entradas por día.
Al final del día, mientras la BBC y las embajadas de México e Inglaterra se carteaban para externar sus molestias, disculpas y demás cuestiones de la diplomacia; los hermanos poblanos Carlos y Daniel Mastretta salieron beneficiados en medio de la polémica, pues lograron lo que en medio año no habían conseguido con reportajes en el rubro de las revistas y portales de automovilismo o el mundo de los negocios, es decir, hacer que los reflectores voltearan la vista hacia su retoño: el Mastretta MXT.
En Facebook el muro de Mastretta Cars suma 3 mil 744 simpatizantes, mientras que en Twitter la cuenta @MastrettaCars tiene 489 seguidores y apenas ha publicado 34 tweets en los que, aprovechando la euforia, invita al mundo a conocer más de cerca el modelo fabricado por Tecnoidea.
Como mera cifra, el programa de revista deportivo Top Gear es visto en más de cien países y se calcula que su audiencia es superior a los cien millones de personas. Tan solo el siguiente video, que es uno de la decena que existen en You Tube con el tema, acumuló 815 mil 615 reproducciones en siete días que lleva alojado en el portal de videos más popular. En el se muestra a Esteban Arce, conductor de Matutino Exprés, responder las ofensas de los británicos y también retoma el fragmento que desencadenó el escándalo. Dale Play.
<iframe title=”YouTube video player” width=”480″ height=”390″ src=”http://www.youtube.com/embed/nKEDuua4fjI” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>
Ahora bien, una cosa es ser el tema de moda y otra convertirse en cliente potencial. Para aquellos que coleccionan autos deportivos y se quieran tomar a pecho eso de “consumir productos nacionales”, les recordamos que el Mastretta MXT está diseñado para autopistas con muchas curvas, alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos. Las primeras cien unidades fueron fabricadas con aleaciones de aluminio y fibra de carbono, con adhesivos utilizados en la industria aeroespacial. También cuenta con avanzada tecnología, que incluye un sistema multimedia con GPS, un bluetooth compatible para iPod, así como un velocímetro hasta los 240 kilómetros por hora. Su costo: 56 mil dólares.
Tags: Automovilismo, autos, BBC, CNN Expansión, Facebook, Inglaterra, Londres, Mastretta, Mastretta Cars, México, Puebla, Tecnoidea, Top Gear, Twitter