Martha Erika
Puebla ya tiene su “Gaviota” y su Peña Nieto. Martha Erika Alonso no es precisamente estrella de telenovela (aunque el nombre si lo tiene) y Rafael Moreno Valle no cuenta con los clubs de fans que tiene el gobernador del Estado de México por considerarlo “bien parecido”; sin embargo, ambos se asemejan a la pareja presidencial en cuanto a ser personas de socialité y abolengo.
Los que saben de marketing político coinciden en que la esposa del gobernador del estado, fue y es, pieza clave para la alternancia que está viviendo Puebla. A través de Facebook compartió durante la campaña del ex secretario de Finanzas cada uno de los eventos a los que ella asistió como parte de las actividades proselitistas.
La tarde de este miércoles escribió en su muro a sus 759 contactos: “Amigos y familia, a partir del próximo viernes daré de baja esta cuenta, pero los invito a que sigamos en contacto en el nuevo link Martha Erika A. MorenoValle”. Dicha liga corresponde a un nuevo perfil en el que la rubia se ostenta oficialmente ya como presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.
En las primeras 24 funcionando, esta página acumuló 109 seguidores. “Agradezco a todos los miembros del Patronato por su apoyo incondicional, así como el respaldo de las damas del Voluntariado porque ¡juntos transformaremos a Puebla!”, fue el primer mensaje que publicó la ya famosa Martha Erika, quien llega al DIF Estatal con un aura blanca a su alrededor, una imagen fresca que irradia seguridad, confianza, sencillez y, principalmente, distinción, esa que da la clase social. Distinción con la que no contaron en su arranque como primeras damas sus dos antecesoras: Socorro Alfaro de Morales y Margarita García de Marín.
Para calentar motores, compartió ya tres álbumes de fotos, el primero corresponde a las imágenes de la toma de protesta del organismo que encabeza, es decir al primer día del morenovallismo; un segundo está dedicado a los momentos que compartió con pequeños del Hospital para el Niño Poblano, a quienes visitó en su segundo día de trabajo; y el tercero sólo contiene dos fotos de perfil.
La primera de estas fotos es una que ya en antaño ocupaba para identificarse cuando era usuaria común y corriente del Facebook, días en los que (al igual que Angélica Rivero con Peña Nieto) mostraba su idilio con Moreno Valle Rosas como cualquier pareja de enamorados.
La segunda foto, misma que corresponde a la carta de presentación de este perfil creado para la dependencia estatal corresponde a una imagen más formal en la que la pareja de Casa Puebla pareciera que quiere transmitir el mensaje de una familia feliz. Y es que aunque no tienen hijos, ambos tienen claro que la nueva tendencia en la clase política mexicana es apostar a ganar la simpatía del inconsciente colectivo a través del morbo que genera una vida de telenovela, en la que el mundo es color de rosa, el dinero sobra y las carencias no asoman ni siquiera la nariz.
Tags: Casa Puebla, En boca de, Facebook, Hospital para el niño poblano, jet set, marketing político, Martha Erika Alonso, pareja presidencial, Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, SEDIF, Sistema DIF Estatal, socialité.