Hotel Modelo

Este jueves abrió sus puertas al mundo, el primer hotel hecho de basura. El artista alemán H. A. Schult, fue quien hizo que la cerveza fuera de la lata a una habitación. Grupo Modelo, orgullosamente mexicano, es quien patrocina esta ingeniosa idea que hoy se puede apreciar en la Plaza de Callao, en Madrid, España.

Según los reportes, el hotel “Coronita Save the Beach” alojará a diez personas este fin de semana en sus cinco habitaciones dobles. Cabe mencionar que los huéspedes dejarán de lado el glamour y la banalidad para reposar en un concepto ambientalista y ecologista, nunca antes visto en el planeta.

Para edificar este hotel de basura se requirieron doce toneladas de residuos encontrados en diversas playas europeas. Cabe mencionar que no se agarró cualquier desecho tirado en la calle pues el propio Schult trabajó durante meses en su estudio de Colonia (Alemania), seleccionando la basura que ahora forma parte del hotel.

El hotel forma parte del proyecto “Coronita Save the Beach” que de forma pionera se compromete a recuperar, cada año, una playa europea elegida por los internautas a través de la página www.coronitasavethebeach.org

Ojalá, pronto la empresa productora de la cerveza Corona sea profeta en su tierra y construya un hotel de estos en México, donde las playas de Veracruz o Acapulco (por ejemplo) no brillan precisamente por su pulcritud.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,