Eutanasia perruna
En Argentina quieren acabar con los perros, esos de cuatro patas que proliferan por las calles de cualquier ciudad. Resulta que, de acuerdo con un censo de ese paÃs, se detectó que en cerca de 150 colonias rondaban mil 116 canes.
La medida para disminuir el número de estos animales es aplicarles la eutanasia, sÃ, esa que los humanos instituyeron para asistir la muerte de personas con padecimientos en fase terminal. Los primeros frutos de esta convocatoria arrojaron 220 perros que fueron entregados por los vecinos para ser sacrificados; algunos perros fueron castrados e identificados con microchips. También serán sometidos a estudios de sangre para detectar la presencia de leptospirosis (virus que produce daño hepático, renal y calvicie en los humanos).
Sin embargo la iniciativa de salubridad ha recibido la condena de un importante sector de la población de ese paÃs que reprueba el maltrato a los animales. De entrada, este lunes aproximadamente 300 personas se manifestaron en Buenos Aires, junto a sus mascotas, en contra de la matanza de perros.
Cantando “no a la matanza” los vecinos a favor de la vida de los animales caminaron, junto a sus mascotas, desde el Monumento al general San MartÃn hacia el Monumento de la Madre.
Lo anterior deberÃa ser considerado como un panorama del cual Puebla no podrÃa estar lejos ya que de acuerdo con informes recientes dados a conocer por el ayuntamiento encabezado por Blanca Alcalá de los aproximadamente 400 mil perros que existen en la angelópolis, al menos la mitad, es decir 200 mil, son callejeros. Además, estos caninos son los responsables de la transmisión de más de 50 enfermedades respiratorias y gastrointestinales sin olvidar la rabia. Si matarlos es el remedio, ese será el cuestionamiento que tarde o temprano tendrán que hacerse las autoridades, sin dejar de lado la opinión pública.
Tags: Argentina, Buenos Aires, calle, canes, enfermedades, higiene, leptospirosis, perros, Puebla, salud, virus