El Origen de Leo

Doy gracias a Hollywood porque no mató otra vez a Leo DiCaprio (como le llamamos sus fans). Contrario a “Titanic”, “Los Infiltrados” y “Diamante de Sangre” en esta ocasión el guapo actor corrió con una suerte diferente a la muerte por hipotermia, una estrepitosa caída de las alturas o un disparo letal.
Pero el tema de esta entrega no tiene que ver con el desenlace de su nueva película “Inceptión”, de hecho odio a aquellos que suelen hablar de más y contarle a uno la película completa antes de verla.

A pesar de tener un pésimo título en español: El Origen, la cinta cuenta con un excelente guión cortesía de Chistopher Nolan, lo cual ya pudimos comprobar aquellos cinéfilos que dimos la espalda a Cinépolis y Cinemex que por intereses económicos determinaron vetar el estreno de la cinta programado para el viernes de la semana pasada.

Después de un estira y afloje que dejo mal paradas a ambas cadenas, acordaron con Warner Bross que siempre sí proyectarían el filme a partir de este fin de semana y hasta en pantalla IMAX. El anuncio en el muro de Facebook de Cinépolis generó la rechifla de más de 160 cibernautas que repudiaron la espera y respondieron que, con la pena, ya la habían visto en Cinemark o incluso en Lumiere. En lo personal yo acudí al Triángulo de las Ánimas a la última función del lunes y ¡oh sorpresa! la sala estaba totalmente llena.

¿De qué se perdió la poderosa Cinépolis? Nada más ni nada menos que de casi 5 millones de pesos que la película recaudó en su primer fin de semana en la taquilla mexicana, cifra bastante buena si consideramos que sólo se proyectó con cien copias a lo largo y ancho del territorio azteca.

De acuerdo con la CANACINE fue la séptima película más taquillera del pasado fin de semana, lo que se considera un logro para estar sólo en 175 complejos cinematográficos. La cifra se triplicaría si se hubiera estrenado en al menos la mitad de las 3 mil 826 de las pantallas que suman entre Cinépolis y Cinemex.

Ahora bien, más allá de la rechifla generalizada que se llevó la cadena que controla la exhibición del cine comercial, corre el rumor de que este embrollo del estreno limitado lejos de perjudicar a Cinépolis será más bien una estrategia para causa expectativa entre la gente y atraerlos hacia la fama internacional de “El Origen”, es decir, crear toda una leyenda urbana de que se trata de un “peliculón” que nadie puede perderse.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,