El burro volador
Es una historia de carcajadas e indignación al mismo tiempo, aunque se escuche incongruente. Resulta que en Rusia, unos empresarios tuvieron la genial idea de amarrar a un inofensivo burro (si, de los de cuatro patas) a un parapente como una manera de atraer a los turistas una isla en la penÃnsula de Taman, a orillas del mar de Azov, en el sur de ese lejano paÃs.
El video de esta singular escena ya se reproduce en You Tube a una velocidad sorprendente. A menos de 24 horas de que el usuario RussiaToday lo subió ya habÃa sido visto 120 mil 618 veces.
Más allá de las crueles carcajadas que ver a este animal volar por el aire durante 30 minutos, la escena ha desatado una ola de repudio por el maltrato psicológico (por escribirlo de alguna manera) ya que según los medios informativos de Rusia los niños que presenciaron el cuadro publicitario lloraron al escuchar cómo el animal rebuznaba de miedo al ser atado y posteriormente elevado.
Después de la media hora del cruel espectáculo, el animal bajó a tierra, pero cayó en el agua y tuvo que ser remolcado hasta poder tocar la arena.
El saldo de la estrategia publicitaria es de una denuncia formal por maltrato animal, misma que podrÃa derivar en dos años de cárcel para los creativos. Dale Play:
Tags: burro, parapente, playa, publicidad, Rusia, Taman., You Tube