¿Quién fue?
Ya ha pasado casi una semana desde que los mexicanos pasamos el trago amargo (pero esperado) de quedar eliminados del Mundial. Del domingo a la fecha hemos visto cómo “los ricos también lloran” cuando un funcionario fue destituido por sacar a flote su nula educación y paupérrima inteligencia emocional al no controlar la frustración que le produjo la derrota del Tri ante los ágiles pies de la selección de futbol de Argentina.
Lo que Miguel Gómez Mont Urueta, debió haber hecho para no ser cesado de la Dirección General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, era sacar su furia, coraje y tristeza como miles de mexicanos lo están haciendo pacíficamente, es decir, en el campo virtual, así de hubiera dado cuenta que la familia de Guille Franco no tenía vela en este entierro. A continuación el verdadero culpable:
Y es que el hermano del Secretario de Gobernación Federal tal vez sea del grupo de mexicanos que han contribuido a escribir en Wikipedia la definición del argentino naturalizado mexicano, descripción que también ya circula en la red.
Pero quien no tuvo vergüenza mundial fue el tal Joseph Blatter, presidente de la FIFA, cuando ofreció disculpas a México e Inglaterra ¡por los errores arbitrales que contribuyeron a su eliminación en el Mundial de Sudáfrica 2010! El colmo del caso es que este señor fue testigo directo de los fallos, ya que asistió a los partidos en Bloemfontein y Johannesburgo el 27 de junio.
Sin embargo, no se puede achacar toda la descalificación a los árbitros y las malas vibras de gente como Gómez Mont, nuestros seleccionados deben reconocer que también anduvieron del “tingo al tango” en Sudáfrica, aquí algunas tomas que la afición ya repudia desde sus correos electrónicos.
Tags: afición, FIFA, futbol, Gobernación, Guille Franco, humor, Inglaterra, Joseph Blatter, México, Miguel Gómez Mont, mundial, Sudáfrica 2010, Tri, Wikipedia