De Guatemala a….

Este martes no hubo modo de que cualquiera se escapara a semejante escándalo. Por todos lados no se comentaba otra cosa, en las noticias, los periódicos digitales, las bandejas de correo electrónico, las redes sociales y, por supuesto, el rumor de boca en boca.

Notimex, la agencia de noticias referencia en México, emitía una nota informativa en la que aseguraba que Javier López Zavala no era chiapaneco sino guatemalteco. Esta situación resulta doblemente contraproducente cuando el candidato priísta al gobierno del estado de Puebla ha sido objeto de descalificaciones debido a su origen fuera de territorio poblano.

Aunque en Facebook, el aspirante hizo mutis y siguió subiendo fotos de sus actos masivos de campaña, en Twitter no pudo hacerse de la vista gorda ante la escalada de comentarios que le exigían un pronunciamiento ante la supuesta acta de nacimiento que, para esta hora, ya también se encuentra en los correos electrónicos del electorado.

Para Zavala, lo del acta guatemalteca se trata de una desesperación de “los del PAN que están desesperados” al mismo tiempo que considero “delicado”, que se utilice “una agencia como Notimex para sus campañas negras y juego sucio”.

Minutos antes de las seis de la tarde, el candidato (o mejor dicho su staff técnico, ya que él se encontraba en pleno evento de Actívate por Puebla) publicó un “twet” en el que escribió: “aquí está mi acta de nacimiento para quién quiera comprobar donde nací, lo demás es guerra sucia. http://twitpic.com/1×36i3”

Entre si son peras o manzanas, está visto que en la recta final de las campañas la guerra sucia apenas comienza. Por lo pronto, Javier López Zavala aseguró en sus sitios en internet que hoy irá a debatir, así que a tomar sus asientos para ver si es cierto, porque según escribió: “va con todo”.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,