Bautizo oaxaqueño
Este fin de semana Javier López Zavala formó parte de la comitiva priísta que acompañó a Beatriz Paredes Rangel en la toma de protesta del candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña. Aunque él no era precisamente el festejado, sí resultó ser el bautizado.
El candidato de la alianza Puebla Avanza, no recibió precisamente el agua bendita de San Pedro y mucho menos de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel. La Agencia Digital de Noticias del Sureste (ADN) da cuenta de un episodio que los boletines de campaña de Zavala no reportaron.
Según la nota fechada este domingo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, el también “delfin” del gobernador Mario Marín Torres, sufrió un incidente cuando en plena entrevista “le llovió” y se empapó todo.
“Lo que pasó fue que una sombrilla que distribuyó personal del restaurante para tapar el sol se cerró y toda el agua que estaba estancada se le vino materialmente encima. El chiapaneco avencindado en Puebla que vestía una camisa blanca no le prestó importancia aunque el agua estaba sucia. El priista tuvo que ir al baño del restaurante en donde se llevó a cabo el desayuno de la plana mayor tricolor para cambiarse ya que estaba empapado”, describió el reporte publicado en internet.
Para concluir la anécdota, el secretario de Cultura de Oaxaca, Andrés Webster, de inmediato envió a una persona de confianza a comprarle una camisa nueva en las tiendas del zócalo.
Tags: ADN, Alianza, Andrés Webster, Beatriz Paredes, campaña, elecciones 2010, Eviel Pérez Magaña, Javier López Zavala, Mario Marín Torres, Oaxaca, PRI, Puebla Avanza