9 consejos cruciales
Los demonios andan sueltos (ahora sí de a de veras). Hoy nadie está exento de ser blanco de la delincuencia. Lo menos que puede a uno ocurrirle es que en el instante en que voltas a despedirte de tu comadre tu bolso desaparezca. Lo peor, amanecer tirado a las faldas del Popocatépetl (¡si pasa eh!) sin auto, sin celular y sin cartera, pero por fortuna, con vida para contarlo. A continuación nueve consejos cruciales para salvarnos a nosotros mismos en caso de que al Chapulín Colorado no le llegue nuestra suplica de socorro.
1. Tae Kwon Do: El codo es el punto más fuerte de tu cuerpo. Si estás suficientemente cerca para usarlo, ¡úsalo!
2. No sueltes prenda. Si un ladrón te exige la cartera o el bolso… NO SE LO DES. Tíralo lejos de ti… Lo normal es que esté más interesado en tu cartera o bolso que en ti, y entonces irá tras el bolso o la cartera y mientras tú: ¡corre como una loca en otra dirección!
3. Encajuelado. Si te meten en el maletero de un automóvil, rompe de una patada una luz trasera, saca la mano por el agujero y muévela enérgica y repetidamente. El conductor no te verá, pero los demás sí. Esto ha salvado vidas.
4. ¡Mujeres! Las mujeres, cuando se meten en el coche después de hacer compras, comer, trabajar, etc., frecuentemente se quedan sentadas (anotando en su libro de cheques, haciendo una lista, pintándose los labios, etc.). ¡NO HAGAS ESO!) El criminal te estará observando, y ésta es la perfecta oportunidad para meterse en el lado del pasajero, apuntarte con una pistola en la cabeza y decirte adónde ir.
Por lo anterior, tan pronto como te metas en tu coche, cierra las puertas y vete. Pero si alguien está en tu coche apuntándote con una pistola, NO CONDUZCAS COMO TE EXIGEN!
En lugar de eso, aprieta el acelerador a fondo y choca contra cualquier cosa, destrozando el coche. La bolsa de aire te salvará. Si el criminal está en el asiento trasero recibirá el daño mayor. Tan pronto como puedas, sal y corre. Es mejor eso que encontrar luego tu cuerpo en un lugar remoto.
5. Los estacionamientos públicos. Sé consciente: mira alrededor y mira en tu auto (en el suelo del lado del pasajero y en el asiento de atrás. Si estás estacionado junto a una camioneta o vehículo grande, métete en tu auto por el lado del pasajero. La mayoría de los asesinos atacan a sus víctimas metiéndolas en sus vehículos mientras ellas intentan introducirse en el propio. Mira al conductor de tu auto y mira también al lado del pasajero de ese vehículo. Si un hombre está sentado solo en el asiento más cercano a tu auto, quizás deberías volver a la tienda o lugar de trabajo, y pedir a un guardia o policía que te acompañe hasta tu vehículo.
6. Siempre toma el ascensor en lugar de las escaleras. Las escaleras son lugares temibles para ir sola y un lugar perfecto para un crimen. Especialmente de noche.
7. Corre. Si un criminal tiene una pistola y tú no estás bajo su control ¡CORRE SIEMPRE! El criminal te acertará sólo (un blanco corriendo) 4 de 100 veces y entonces casi seguro NO SERÁ en un órgano vital.
8. Mujeres, otra vez. Las mujeres somos siempre compasivas. Esto puede ocasionarte ser violada o matada. Ted Bundy, el asesino en serie, era un hombre guapo y bien educado, que SIEMPRE se aprovechaba del sentido compasivo de las mujeres confiadas. Andaba con bastón, o cojeando, y frecuentemente pedía “ayuda” para meterse en su vehículo o para su vehículo. Entonces es cuando secuestraba a su siguiente víctima
9. Puerta cerrrada. . Alguien me acaba de enviarme un e-mail diciendo que una amiga oyó anteanoche a un bebé llorando en el porche de su casa. Llamó entonces a la policía porque era tarde y pensó que era algo raro. La policía le dijo: “Haga lo que haga, ¡NO ABRA la puerta! Le dijo que creían que el criminal llevaba grabado el llanto de un bebé y que lo usaba para persuadir a las mujeres a salir de sus casas pensando que alguien había dejado un bebé ante su casa.
Tags: delincuencia, encajuelado, inseguridad, secuestros, tae kwon do, vida