#FinalElColordelaPasión

La noche del domingo fue una tendencia en Twitter el hashtag #FinalElColorDeLaPasion. El último capítulo del melodrama de Televisa grabado en la capital poblana la primera mitad de este año generó opiniones encontradas.

Por un lado estaban los fans que amaron el trillado desenlace en que la pareja protagónica, en este caso Esmeralda Pimentel y Erick Elías, consuma su amor pese a todo y logra llegar al altar para convertirse en marido y mujer.

También estuvieron quienes criticaron al público telenovelero que estaba más pendiente de la telenovela producida por el hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández; y no sumarse a las protestas públicas en la víspera del Segundo Informe de Labores del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante casi dos horas vimos por última vez lugares típicos de Puebla en la pantalla chica en cadena nacional. Además del Panteón Francés en el que se enterró a una decena de personajes, en la recta final de la historia en que una pareja coincide en una fábrica de talavera tras un crimen pasional, apareció la Iglesia de San Francisco Acatepec, pues ahí tuvo lugar la boda de “Lucía” y “Marcelo”, quienes superaron la ola de muertes y enredos.

Para no poner el letrero de “FIN” justo en el beso al salir de la boda religiosa, los guionistas decidieron prolongar el desenlace con un par de escenas. La primera resultó del gusto de los tuiteros pues muchos vieron con buenos ojos que las almas en pena de “Rebeca” (Claudia Ramírez) y “Nora” (Ximena Romo) - madre e hija en la historia – aparecieran rondando la casa en que ambas decidieron quitarse la vida tras hacerle la vida de cuadritos a todos los personajes.

La cereza en el pastel fue la panorámica del zócalo de la ciudad de Puebla, pues la última escena fue una caminata de los protagonistas tomados de la mano y el beso de amor en la fuente de San Miguel, como cualquier pareja poblana.

Tags: , , , , , , , , , , , ,