7 tipos de tuiteros
Por sus #hashtags los conocerás. Se trata de los tipos de tuiteros según una clasificación que tiene que ver con las etiquetas que ocupan, es decir, cómo definen qué palabras etiquetar en aras de convertirse en trending topic o sumar más followers.
De acuerdo con la revista Quo, el periodista Jeff Wilser afirma que el uso de estos llamados hashtags está yendo demasiado lejos pues si bien promueven causas sociales, también pueden ser utilizados como memes.
Aquí la clasificación de Wilser que difundió New York Magazine para que veas con cuál te identificas y a cual simplemente bloquear de tu lista:
1. Hashtag Stuffers o los “embutidores” de hashtags. Es el tipo más común de abuso de hashtag, según Wilser. Añaden múltiples hashtags para todos los mensajes que escriben e incluso agregan etiquetas con palabras al azar dentro del mensaje. Wilser afirma que estas personas no captan la idea del hashtag, o lo usan como una forma de tener más seguidores y ampliar su audiencia.
El “embutidor” es incapaz de compartir una foto de las celebraciones del 4 de julio sin escribir: #fuegosartificiales #4deJulio #Julio4 #boom! #celebracion #independencia #diadelaindependencia #EstadosUnidos #rojo #blanco #azul #hermoso
2. Verbal Hashtagger o el “hastagero” verbal. Son el tipo de personas que usan la palabra hashtag en las conversaciones cotidianas.
3. Hashtag Stringers o cadeneros de hastags. Juntan varias palabras para formar un hashtag extra largo. Por ejemplo, un hasthag tan largo que abarca los 140 caracteres permitidos en Twitter.
4. Gratuitous Event Hashtaggers o los “hastageros” de eventos. Éstos usuarios incluyen a las personas que acuden a eventos en sus publicación y además, utilizan excesivamente el hashtag asignado para dicho evento (concierto, conferencia, …).
5. Hash Swaggers o los presumidos. Utilizan hashtags de eventos sociales para alardear de su presencia en ellos.
6. Hack-taggers o mercenarios. Son usuarios de redes sociales que asechan a las empresas, las marcas y los políticos, se valen de hashtags (hechos por las propias empresas, los políticos, las personalidades o por ellos mismos) para protestar.
En diciembre Starbucks pidió a la gente en Twitter utilizar el hashtag #spreadthecheer (esparce la alegría) para compartir sus mensajes.
7. Crutch Hashtaggers o “hashtageros” discapacitados. Utilizan etiquetas constantemente a través de múltiples plataformas en un intento de ser ingeniosos o para aclarar el tono de un mensaje (e.j #sarcasmo #OkNot). Wilser afirma que, si bien el uso de “hashtags” se trata de algo divertido e inteligente, la novedad ha desaparecido.
Fuente: Quo.mx
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