¿Listos para el Halloween?
No vamos a entrar en debate de si se trata de una fiesta gringa, que sí es para los paganos o que si ofendemos a la tradición mexicana. Se trata de simple y vana diversión. Del desestrés en la víspera del fin de semana, de reunirse con los amigos, echar el trago y socializar un poco.
En esta ocasión nos vamos a poner un poco “trendy”. No hay que sacar el vestido de novia o rentar el trillado ajuar de diablita o bruja. A veces, para cumplir con la regla de “ir de disfraz” a un Halloween basta sólo una pizca de imaginación y mucho maquillaje.
El sitio The Trend de E! Online compartió algunos tutoriales de maquillajes que nos pueden sacar del apuro esta noche.
VAMPIRA SEXY:
1. Usa una base en un tono más claro que tu color de piel.
2. Aplica un polvo traslucido mate para que el maquillaje luzca impecable y pálido. Para que se vea más dramático, toma un manchador líquido, un labial rojo o un blush en crema y colócalo en las comisuras de la boca, para que dé la sensación de que tienes sangre corriendo por una reciente mordedura Drácula.
3. Rellena las cejas en color marrón oscuro para una apariencia más fuerte y exagerada.
4. Usa muchísimo rímel, pero sólo en la parte exterior de las pestañas, para darles un efecto más exótico.
ESQUELETO MEXICANO:
1. Cubre toda la cara con pintura blanca. Usando un delineador, dibuja círculos que cubran todo el ojo, incluyendo las cejas. Luego rellena esos círculos usando una brocha y una sombra en crema color negro.
2. Usa un delineador de boca color rojo para dibujar pequeños círculos rojos alrededor del círculo negro. Al terminar usa de nuevo el delineador negro para hacerles un marco a los círculos rojos.
3. Toma el delineador líquido y haz unas líneas que sobrepasen las comisuras de los labios. Agrégales líneas perpendiculares para recrear la boca de un esqueleto.
4. Usando una brocha gruesa y un polvo en tonos grises, aplica un poco en las mejillas para darles definición.
5. Con el delineador en lápiz color negro, dibuja un patrón en la frente y dale un toque femenino sumándole un corazón en el medio.
JIGSAW, EL MUÑECO ATERRADOR DE EL JUEGO DEL MIEDO (SAW):
1. Pinta toda tu cara de polvo blanco, y séllalo con un lápiz en el mismo color para que se vea más brillante. Toma ese mismo delineador blanco y haz pequeños círculos en tus mejillas para destacarlas. Difumínalos un poco con una esponja.
2. Aplica un delineador grueso color negro alrededor de todo el borde superior e inferior del ojo, y con una brocha fina riégalo alrededor del ojo. Con sombra negra termina de pintar todo el párpado, y extiende dos líneas que salgan desde el ojo hacia la nariz para darle definición.
3. Define los círculos de las mejillas, traza pequeñas arrugas que vayan de la nariz a tu boca.
4. Rellena las cejas, y ahora utiliza sombra roja para delinear alrededor del previo delineado negro que hiciste en tus ojos.
5. Crea espirales dentro del circulo de las mejillas usando un pincel de labios y pintura en color rojo, y trata de hacerlas lo más gruesas posible. Aplica ese labial en tu boca, y extiéndelo en las comisuras para tener una sonrisa más amplia y macabra.
6. Dibuja dos líneas negras en tu barbilla, para parecer un muñeco ventrílocuo.
7. Desordena tu cabello, añade un moño rojo y estarás lista para asustar.
Fotos: listal.com
Fuente: eonline.com
Tags: 31 de octubre, disfraz, Halloween, maquillajes, Noche de Brujas