Bodas de algodón
Llevar la cuenta del tiempo que hemos vivido al lado de una pareja puede resultar agobiante si se toma desde el punto de vista del agobio social. Y es que el mundo siempre, siempre, siempre correteará a las féminas. ¿Cuándo vas a tener novio?, ¿Cuándo se van a casar?, ¿Cuándo van a tener bebé?, ¿Cuándo el hermanito?, y así un cuento de nunca acabar.
Yo soy adicta a hacer cuentas, a contar el tiempo, a jugar con las fechas, con los números. Esta semana cumplí 52 meses de novia de un mismo hombre, el mismo día que también celebramos los primeros dos años de esposa y esposo. Hemos tratado - sin mucho problema - de mantener un noviazgo que se envalentona ante la rutina y la desidia.
Mi novio me ha enseñado otra perspectiva del tiempo. Mientras yo me aferro a la estela de días dejados en uno, dos, tres o cuatro años; él apuesta por el mes 53 y por el tercer año. Vaya, ve y cuenta pa’ delante.
Celebramos pues las “bodas de algodón”, con la esperanza en los días por venir y la convicción de que somos el complemento el uno del otro. De que nos tenemos para reír, llorar, platicar, callar, dormir, ir al cine, viajar, desayunar, ir al cine otra vez, comer, pasear, volver a ir al cine, cenar, hacernos bromas y abrazarnos para cuando las hormonas mías llegan a visitarnos.
A propósito, leí que la tradición de marcar aniversarios de boda se instauró desde la Edad Media. Los objetos que se daban cada año estaban confeccionados con diferentes materiales, desde los más frágiles hasta los más sólidos conforme pasaban los años. De esta manera se simbolizaba, como poco a poco la relación se iba fortaleciendo.
Aquí el nombre de los aniversarios:
1 año: Bodas de Papel.
2 años: Bodas de Algodón.
3 años: Bodas de Cuero.
4 años: Bodas de Seda
5 años: Bodas de Madera.
6 años: Bodas de Hierro
7 años: Bodas de Lana.
8 años: Bodas de Bronce.
9 años: Bodas de Arcilla
10 años: Bodas de Estaño.
11 años: Bodas de Acero.
12 años: Bodas de Hilo.
13 años: Bodas de Encaje.
14 años: Bodas de Marfil.
15 años: Bodas de Cristal.
20 años: Bodas de Porcelana.
25 años: Bodas de Plata.
30 años: Bodas de Perla.
35 años: Bodas de Coral.
40 años: Bodas de Rubí.
45 años: Bodas de Zafiro.
50 años: Bodas de Oro.
55 años: Bodas de Esmeralda.
60 años: Bodas de Diamante.
75 años: Bodas de Platino.
Tags: Bodas de algodón, esposa, esposo, matrimonio, México, novios, pareja, Puebla, sociedad, Tiempo, vida