¡Y de traje charro!
Pese a las críticas rascistas y xenofóbicas de los norteamericanos, el niño Sebastien De La Cruz, de 11 años de edad, entonó nuevamente el himno nacional de Estados Unidos con una vestimenta de charro mexicano.
Con sus botas y un fino traje de mariachi en gris y negro, el niño con raíces mexicanas saltó a la fama este jueves, cuando el presidente del país del norte, Barack Obama respaldó la entonación del infante para cantar el himno nacional durante la inauguración del cuarto encuentro entre Miami Heat y los San Antonio Spurs en la final de baloncesto nacional.
Entre las críticas que recibió Sebastien, destacan: “Este pequeñito mexicano se coló en el país como hace cuatro horas y ahora está cantando el himno”; además de las hashtags como: #YourNotAmerican y #GoHome, que fueron seguidos y replicados por decenas de personas.
El niño Sebastien De La Cruz, a quien ya apodaron “el charro de oro”, fue participante del programa musical American’s Got Talent. Él nació y creció, según fuentes periodísticas, en San Antonio Texas, una de las ciudades fronterizas con México, donde el 63.2 por ciento de la población es de origen latino.
Sus padres, mexicanos, llegaron en busca del sueño americano que lograron a través de esfuerzo y dedicación. Para observar la entonación del himno nacional de Estados Unidos, sólo dale Iniciar.
Tags: American’s Got Talent, Estados Unidos, Himno Nacional, México, Miami Heat, San Antonio Spurs, Sebastien De La Cruz