El alcohol entra por los ojos
Como sacado de una pelÃcula palomera, de esas juveniles que sólo tienen como meta retratar un evento noticioso, miles de jóvenes ya comenzaron a adoptar nuevas formas para embrutecer las neuronas: meterse el alcohol al cuerpo a través de los ojos y no por la boca. Incluso por vÃa vaginal o anal.
Esta forma de diversión inició hace unos años en paÃses como España, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y ahora en México.
La intención es conseguir una intoxicación casi imperceptible por los operativos alcoholÃmetros en distintas ciudades como en Puebla. Son formas eficaces de lograr sentir los efectos embriagantes del alcohol sin tener el delatante olor del mismo en el aliento, por lo que no puede ser detectado con un alcoholÃmetro –y mucho menos con un simple soplido a los padres-.
El eyeballing consiste en la aplicación directa de vodka en la mucosa ocular, esta práctica se hizo popular desde 2010 entre los jóvenes y adolescentes de EU, por lo que la Academia Americana de OftalmologÃa la condenó. Las consecuencias son graves, irritación, infecciones, dolor, sangrado e inclusive pérdida parcial o total de vista. El tampodka o tampax on the rocks se trata de impregnar de vodka –o whiskey en algunos casos) un tampón e insertarlo en la vagina o el ano – en el caso de los hombres-, produciendo una absorción muy rápida.
Tags: alcohol, alcoholÃmetro, eyeballing, jóvenes, juventud, ojos, vagina, vodka, whiskey