¡Ya párenle a la Coca!
La cifra es alarmante: el consumo por persona de refresco en México equivale a 600 mililitros al dÃa. La consecuencia… fulminante: hay 318 muertes por cada millón de adultos, relacionadas con la ingesta de bebidas endulzadas con azúcar.
Según la más reciente investigación de la Asociación Estadounidense del Corazón, una lata de 355 mililitros de refresco contiene el equivalente a 10 cucharaditas de azúcar. Es decir, 140 calorÃas, que se toman en menos de 10 minutos.
Entonces, si los mexicanos sabemos que tomar tanto refresco en nuestras vidas hace daño, ¿por qué lo seguimos haciendo? La vida se acaba en dos tragos de refresco y aún asÃ, hay quienes no se conforman con 600 mililitros de sodas al dÃa, sino que su consumo llega hasta los tres litros de refresco, principalmente de Coca Cola.
La investigación norteamericana, que contó con la participación de Gitanjali Singh, investigador postdoctoral en la Escuela de Salud Pública de Harvard, indica que una de cada 100 muertes por enfermedades relacionadas con la obesidad en el mundo, es causada por el consumo de refrescos.
Esto significa que en el mundo, cada año muerte más de 180 mil personas por esta causa.
De acuerdo con el estudio, Bangladesh es el paÃs que tiene la tasa más pequeña de mortalidad por consumo de sodas en el mundo; mientras que Estados Unidos, se ubica en el tercer sitio. México, se encuentra en la posición número 35 con la tasa más alta de mortalidad causada por el consumo de bebidas azucaradas.
De acuerdo con el documento disponible en inglés y en internet, América Latina y el Caribe registraron la mayorÃa de las muertes por diabetes relacionada con el consumo de bebidas azucaradas, con 38 mil defunciones. Mientras que la región central de Europa y Asia, tuvieron más muertes cardiovasculares con 11 mil casos.
Después de conocer estas cifras: ¿Seguro quieres continuar tomando refresco?
Tags: azúcar, bebidas, Coca Cola, consumo, México, muertes, refresco, salud, sociedad