El #PapaFake
Subió como la espuma y cayó como un costal con piedras. La cuenta en Twitter @JMBergoglio sumó más de 140 mil seguidores a lo largo de este miércoles. Muy poco los disfrutó, pues al final de la jornada católica, la empresa del pájaro suspendió la cuenta por ser un fake del recién nombrado Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, originario de Argentina.
No obstante, cientos de personas comenzaron a replicar y recomendar el seguimiento de la cuenta falsa, tal vez con ingenuidad, sin mirar los mensajes que eran publicados desde ahí, donde el titular hacía una parodia a los sacerdotes y de la iglesia católica.
La cuenta fake del Papa Francisco alcanzó a escribir este 13 de marzo, minutos después de que la Iglesia Católica eligió a su nuevo Pontífice: “Inmensamente feliz de ser el nuevo Papa, Francisco I”, lo cual fue replicado 130 mil veces y alcanzó 45 mil favoritos.
Minutos antes, la cuenta posteó: “Quiero aclarar que actué siempre bajo las órdenes de Dios, todo fue con obediencia debida… No tengo nada que ver con la dictadura…”, lo cual hacía referencia a las recientes acusaciones de protagonizar actos contra niños y madres durante la dictadura militar argentina.
Incluso, la cuenta @JMBergoglio aclaró: “Insisto con respecto a la dictadura, sólo ayudé ocultando gente que era perseguida, nomás parece que la oculté muy bien…”.
La chorcha no dilató mucho, pues los administradores de Twitter suspendieron la actividad de esta cuenta, al percatarse de una confusión en la identidad de las personas.
Tags: Argentina, católica, católicos, Francisco, Iglesia, Italia, Jorge Mario Bergoglio, México, mundo, papá, planeta, Puebla, redes sociales, religión, sociedad, Twitter