¿Buena o mala suerte?
Ayer, como cada martes 13, la polémica sobre la superstición de nosotros los mexicanos sale a flote por aquello de quienes de verdad no quieren ni moverse con tal de que no les caiga algún “maleficio”; pero también por quienes no bajan de “patrañas” las ideas de que el destino de uno lo rige un gato negro, una escalera o un día de la semana.
En su última encuesta nacional, Consulta Mitofsky decidió preguntar a mil mexicanos qué opinaban de La Suerte y sus efectos en la escala de prioridades de los mexicanos.
Resulta que el 28% de los entrevistados consideran que la suerte es un factor muy importante en su vida, mientras que un 26% le concede nula importancia a la fortuna. Por género de los entrevistados podemos apreciar que las mujeres depositan mayor importancia en lo que la suerte puede provocar en sus vidas, mientras que los ciudadanos más escolarizados son claramente los que menos peso le otorgan.
La suerte no es la misma para todos, ni es la misma en todos los aspectos de nuestra vida, sin embargo podemos concluir que nos vemos con buena fortuna, el 60% de los ciudadanos se perciben con buena suerte en su vida en general, mientras que la mitad de los entrevistados declaran tener buena suerte en el amor y para encontrar trabajo, aunque para el dinero y en los negocios son menos de la mitad los que dicen tener buena suerte, mientras que para el juego sólo 22% opina en este sentido.
Más allá de la buena o mala suerte que puede tener cada mexicano, el 52% de los entrevistados considera que México es un país con buena suerte, en cambio un 11% piensa que México tiene mala suerte, quienes reconocen menos suerte en nuestro país son los jóvenes y los más escolarizados.
Tags: buena suerte, Consulta Mitofsky, Mala suerte, México, opinión, Puebla, sociedad, sondeo, suerte