Los cinco detalles “odiosos” de Facebook
En octubre, la red social Facebook llegó a los mil millones de usuarios. Se trata de todo un ciberplaneta en el que uno comparte intereses, contacta amigos, re encuentra conocidos y conoce el alter ego de cada cual.
Sin embargo, no todo es dicha y felicidad. Hay ciertos detallitos que tornan el clima un tanto odioso. Ya saben, no falta la monita que nos cae gorda y nos da un “toque”… ¿eso qué?. Sobran los que exageran creyendo que etiquetando a todos sus “amigos” en la venta de su coche o las ofertas de su negocio tendrán éxito como “mercadólogos”.
Retomando un artículo de Publimetro, destacamos cinco de las cosas que más odiamos los usuarios de Facebook:
1. Las “mil” notificaciones chafas: Es estresante entrar y ver la burbujita roja avisándonos que tenemos 20 o 30 notificaciones y al darle clic descubrir que la mitad o más corresponden a invitaciones a juegos y la bendita Farmville, otras tantas a invitaciones de gente que ni por su nombre o foto te suena conocido y hasta flojera da rechazarlos. Mención aparte merece las invitaciones para “beso”, “abrazo”, “corazones” o los espantosos “toques”.
2. Foto-test. Normalmente las imágenes en las que aparece la leyenda ¿qué es lo más importante que recuerdas de mi? o ”dime cuánto me quieres, (1) Mucho, (2) bastante, (3) no escribo más de esto por que me voy a cansar”, sólo tendrán una fila de likes y ni por ocio la responderás, obvio porque te llegan casi tres veces al día por cualquier lugar.
3. Cero reglas de ortografía: Combinar letras no te hace más divertido. Mezclar mayúsculas en medio de una palabra no habla de alguien ni divertido, creativo, por eso cuando topas estados como “Lossss kiERo, saludozzzz” o ¿CoòòòMo EstáááSsSs????? q hacen?? lo único que provocan es flojera hasta para responder, pese a que se trata de un buen deseo. Mención aparte merecen los mensajes con el signo de admiración al final o las letras prolongadas tipo “Holaaaaaa!”.
4. El Calendario de Cumpleaños: Todos los días alguien quiere que te incluyas a su calendario de cumpleaños, porque con la tecnología ya nadie usa el cerebro para almacenar nada, ni teléfonos ni mucho menos cuándo nació la novia, el amigo, el primo, el compadre, etc. Es bastante odioso que el día de tu cumpleaños tu muro se llene de “Muchas Felicidades” de parte de panaderías, restaurantes, políticos y demás gente que como no te conoce no tiene más que decir.
5. Las etiquetas forzosas: No hay cosa más molesta que te etiqueten en fotos, conversaciones y mensajes donde, uno, ni aparece, pero es peor que te etiquen con fines comerciales o publicitarios. Al final te llenan de notificaciones en las que tienes que “chutarte” la conversación entre unos desconocidos. Hablando de intromisiones, no falta el que se mete o da clic a “Me Gusta” en comentarios personales que uno escribe directamente a otra persona.
Tags: cosas que odias, etiquetas, Facebook, Internet, México, notificaciones, Puebla, redes sociales, sociedad