Guía para viajar de mochilero
En tiempos en los que debemos tener mucha creatividad para hacer rendir nuestro salario de seis mil pesos, también hay que idearse cómo salir al mundo y descubrir lo que hay más allá del “charco” sin morir en el intento.
El portal www.enplenitud.com nos comparte esta guía para viajar en el estilo “mochilero”, ese que se distingue por austero y práctico.
1. Una buena mochila: tiene que ser cómoda y debe poder adaptarse muy bien al tamaño y edad de la persona. Es aconsejable adquirirla en las tiendas de campamento. El material debe ser resistente e impermeable. Para mayor confort, las que llevan barras metálicas y red son las mejores. También es muy útil que tenga sujeción ajustable en el pecho y en la cintura.
2. Bolsa de dormir: es otro de los productos de primera necesidad ya que es importante poder descansar lo mejor posible en cualquier campamento o sitio en el que haya que instalarse.
3. Botella de aluminio: ideal para tener agua siempre que se necesite.
4. Botiquín: debe contener elementos básicos para poder curar pequeñas heridas. Entre los más necesarios están las tiritas, gasas, desinfectante, pastillas de paracetamol, medicamentos contra la diarrea y los vómitos.
5. Documentos: indispensable poder llevar pasaporte, en caso de salir del país, documento de identidad y demás papeles que sean necesarios para confirmar la identidad.
6. Ropa adecuada: según sea el clima del lugar donde se viaje, lo más recomendado es informarse debidamente sobre las temperaturas para poder empacar el vestuario apropiado.
7. Mochila pequeña: más allá de llevar una mochila grande, es conveniente contar con una de menores dimensiones para los paseos que se vayan a desarrollar en donde se pueda llevar sin exceso de peso el material indispensable.
8. Móvil y cargador: es importante poder estar comunicado. Ante cualquier emergencia, lo primero que hay que hacer sin pérdida de tiempo es informar acerca de dónde se está y en qué condiciones.
9. Dinero en efectivo: en muchos sitios no se aceptan tarjetas de crédito. Para no asumir problemas innecesarios, lo más aconsejable es contar con algo de dinero.
10. Neceser: debe contener jabón, champú, cepillo de dientes, jabón para la ropa.
Mención aparte merece llevar aprendidos en el idioma del lugar que se visite las dos palabras que abren puertas: por favor y gracias.
Tags: campamento, idioma, México, mochila, mochilero, Puebla, sociedad, turismo, turistas, viajes, vida