VW Award 2009
Hace unos días Volkswagen realizó el Volkswagen Group Award 2009, evento que premia la excelencia de los proveedores de la armadora alemana ubicada en territorio poblano. Hace unos días, la revista de negocios Expansión destacó el esfuerzo que la automotriz está realizando en plena recesión mundial.
De acuerdo con el artículo publicado, VW ha comenzado a emitir una serie de recomendaciones a sus proveedores para fortalecer una relación sustentable, basada en dos aspectos fundamentales: la protección del medio ambiente y los derechos de los trabajadores.
Algunos de los premiados durante la ceremonia presidida por Otto Linder, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México fueron ABB México, Aunde México, Autotransportación y Distribución Logística, Continental Automotive Guadalajara, Draexlmaier Partes Automotrices de México, Fuchs Lubricantes, LUK Puebla y ET México Holdings.
Fue en el marco de esa ceremonia donde Lindner declaró que los “objetivos estratégicos para México siguen firmes: queremos seguir creciendo en México como fabricantes y líderes de ventas en el mercado. Los nuevos modelos serán la base de este crecimiento y éstos van a ser desarrollados en Puebla, conjuntamente con nuestros proveedores”.
Siguiendo con las recomendaciones a sus proveedores, el consorcio germano les sugiere cumplir con todos los lineamientos ecológicos, implementar sistemas de gestión medioambiental, el tratamiento activo de riesgos ecológicos, la prevención de daños en el medio ambiente y la salud, gestión de productos y procesos con bajo consumo de recursos, el manejo de residuos y reciclaje, así como la formación de los trabajadores en temas ambientales.
Por lo que toca a los derechos de los trabajadores se espera que los derechos humanos se respeten en todo momento, así como que se cumpla la ley en la materia vigente en cada país en el que los proveedores desarrollen sus actividades.
Fuente: Expansión
Tags: Awards 2009, calidad, derechos laborales, Expansión, LUK Puebla, medio ambiente, proveedoras, salud, Volkswagen