Salvemos a los osos polares

¿A quién no le causan ternura los osos polares? Los vemos en televisión, son símbolos de la Navidad y quisiéramos viajar al Polo Norte para verlos en vivo y en su hábitat natural. En su última campaña, Greenpeace se está dedicando a alertar sobre el hecho de que estos animales están muriendo debido a la amenaza del cambio climático que los pone en peligro extinción.

La organización ambientalista explica que los osos polares dependen del hielo marino para su alimentación y, a medida que el hielo del Ártico se retrae y se hace más fino, se ven obligados a trasladarse a tierra firme donde no pueden encontrar alimento.

“Los osos desnutridos tienen menos oseznos y son más propensos a perder los cachorros durante la gestación. Si esta situación continúa, la propia especie podría desaparecer. Las grandes compañías petroleras, la cuales han desempeñado un papel importante en la generación de este problema ambiental, ahora pretenden aprovecharse del retroceso del hielo marino”, indicó la agrupación.

Aunado a esta problemática, este año la petrolera Shell quiere comenzar a perforar en el Ártico para buscar petróleo, poniendo el frágil hábitat de los osos polares en mayor riesgo ya que un derrame aquí sería imposible de contener y tendría efectos devastadores en este entorno único.

La iniciativa para salvaguardar el hábitat de los osos polares consiste en la recolección de un millón de firmas de defensores del Ártico, mismas que serán colocadas en una cápsula que será llevada al fondo del océano del Polo Norte para exigir a los líderes mundiales que establezcan esta región como un área protegida, en la que se prohíba la explotación petrolera y la pesca industrial.

Para unirte a esta iniciativa haz clic en la siguiente liga: http://savethearctic.org/

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,