Vitoria
En diciembre de 2000, la ONU declaró el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica. A propósito de la naturaleza y la ecología, vale la pena conocer a Vitoria, capital de la provincia española de Álava, considerada la ciudad más “verde” de Europa porque cuenta con la mayor superficie dedicada a los espacios verdes y ajardinados en todo el viejo continente.
La capital dispone de más de diez millones de metros cuadrados de zonas verdes y parques para pasear, montar en bicicleta y observar animales.
Los sitios para conocer en Vitoria son:
1.- Anillo verde: la ciudad está rodeada por seis grandes parques acondicionados idealmente para beneficio de los peatones y los ciclistas.
2.- Sierra de Badaya: es una cadena montañosa que alberga en su interior más de un centenar de cuevas subterráneas. Esta sierra tiene una extensión de más de 2 mil hectáreas y se sitúan al noroeste de la ciudad.
3.- Sierra de Arrato: se pueden encontrar gran variedad de especies como jabalíes, martas, gatos monteses, gavilanes y águilas.
4.- Jardín botánico de Santa Catalina: es una de los sitios más bellos para visitar. La variedad de árboles es muy intensa. Se pueden contemplar abedules, hayas, castaños, olmos, sauces, musgos y líquenes. También hay especies de origen internacional como los cactus de Argentina o mimosas australianas.
5.- Cascada de Gujuli: es uno de los saltos más sorprendentes del país vasco. Son 110 metros en donde es posible caminar por los diversos senderos disponibles.
6.- Parque natural de Valderejo: en su interior hay laderas cubiertas de encinas. Se pueden divisar jabalíes, águilas, buitres y ardillas.
Tags: ciudad verde, Día Internacional de la Diversidad Biológica, diversión, ecología, España, Europa, México, paseo, Puebla, turismo, viajes, Vitoria